La cadena de supermercados Tía comenzó a incursionar en el ecommerce en 2018, y se convirtió en la primera tienda online de este rubro del país. Para ello, eligió a VTEX como partner ya que le permitió adoptar soluciones que ya tenían éxito en otros mercados de América Latina. Actualmente la compañía ecuatoriana es el principal retailer de productos de supermercado en el país sudamericano y promueve un crecimiento sostenido.
Necesidad del cliente
Con el fin de seguir aumentando sus ventas online, Tía necesitaba el redesarrollo de tienda con VTEX IO y además requería asesoramiento y una auditoría en Analytics, UX y rendimiento y poder medir el sitio a través de Google Analytics.
Solución brindada por Known Online: Soporte evolutivo VTEX
A partir de las necesidades actuales que Tía tenía, se propuso el servicio en las siguientes áreas de Desarrollo web y Marketing Digital:
Desarrollo de tienda
a. Redesarrollo de tienda con VTEX IO.
b. Réplica de operación en back end – OMS.
c. Regulación de indicadores estratégicos: estilos, tiempo de carga y experiencia de usuario.
d. QA.
La solución contempló el re-desarrollo de la tienda Tía en VTEX IO. Se trabajó sobre la adaptación de estilos del sitio actual a la versión móvil. En paralelo, se sincronizaron las variables de producto tanto para el front end como para su operación (precio, stock, promociones) así como la configuración logística y los medios de pago.
Se mantuvieron los objetivos de medición conforme a fuente, medio, campaña y contenido en pos de que puedan evaluar el rendimiento de marketing digital. El sitio fue controlado desde el tiempo de carga conforme a experiencia de usuario favorable para la tasa de conversión.
Solución brindada por Known Online: Configuración de Analytics
En función de la tienda actual de Tía, se propuso realizar un trabajo que permita desarrollar una estrategia de medición omnicanal integrada para poder comprender en profundidad cómo interactúan los usuarios y clientes de la empresa con los puntos de acceso digitales.
El objetivo fue auditar y mejorar el sistema de mediciones implementado y su estructuración. Para ello se realizó un análisis de las mediciones existentes buscando posibles problemas a la hora de la correcta medición y se implementó Google Tag Manager y Google Analytics para lograr medir de forma óptima todos aquellos datos que son relevantes para Tía, tanto desde el punto de vista operativo, comercial y marketing. Además se crearon dashboards para que los datos sean fácilmente legibles, analizables y exportables por parte de Tía.
Se buscó auditar los tres puntos de acceso en base a sus métodos de medición, su experiencia de usuario y el rendimiento del sitio, para proponer mejoras que repercutan en mejor calidad de visitas y mayor entendimiento de las mismas. Además se utilizaron nuevos mecanismos de medición para integrar la experiencia de la web vigente con los usuarios móviles.