Cuadrante VTEX

Cuadrante VTEX 2022: Known Online recibe reconocimiento global de VTEX

El Cuadrante VTEX se trata de un reconocimiento a las agencias partners de VTEX que lograron resultados destacables para sus clientes.

Cuadrante VTEX 2022: Known Online recibe reconocimiento global de VTEX

Cada año, VTEX promueve un premio que reconoce las agencias partners que son evaluadas según su capacidad de ejecutar y vender proyectos de ecommerce. Este premio se lo conoce como «Cuadrante VTEX» y ya va por su quinta edición. 

De esta manera se evalúa a los socios de VTEX a través de datos cuantitativos y cualitativos y se asignan las puntuaciones para la clasificación final de las agencias dentro de su ecosistema en formato de cuadrante.

Clasificado en la categoría de cazadores (Hunters), Known Online está siendo reconocida como una agencia con una habilidad excelente en el área de ventas, convirtiéndose en un elemento destacado en este segmento.

El ranking de agencias partners en el Cuadrante VTEX 2022 tiene en cuenta dos ejes y 16 métricas:

Eje 1: Efectividad para vender

  1. Certificación de Implementación
  2. Certificación VTEX IO
  3. Casos destacados publicados como el de Diesel, por ejemplo
  4. Entrega de proyectos a tiempo
  5. Proyectos realizados con VTEX IO como Casa de la Cerveza, por ejemplo
  6. Tipos de negocio (proyectos B2B, B2C, B2E)
  7. Libros VTEX
  8. Certificación de proyectos, metodologías ágiles, gestión de productos (PMI/PMP/PM & PO).

Eje 2: Capacidad de ejecución

  1. Certificación de Ventas
  2. Oportunidades ganadas
  3. Caso de éxito del cliente como Marcimex por ejemplo
  4. Valor de tiempo de vida (LTV)
  5. Proyectos internacionales
  6. GMV del cliente
  7. Clientes de empresas cotizadas en Forbes
  8. Webinars y eventos que promuevan la plataforma VTEX como el de Marina Online sobre Desafíos y soluciones a la hora de armar un Marketplace desde cero

Según estos criterios y los dos ejes, las agencias se clasifican en cuatro cuadrantes:

  • Jugadores de nicho (Nicho players): empresas que muestran resultados excelentes en nichos específicos, pero con limitaciones para actuar de manera más amplia.
  • Ingenieros (Engineers): marcas que se caracterizan por su alta capacidad de ejecución de proyectos y su avanzado conocimiento del área técnica.
  • Cazadores (Hunters): empresas que presentan una habilidad excepcional en el área de ventas.
  • MVP (Most Valuable Partner): aquí sólo se incluyen las marcas que tienen una sólida comprensión de las necesidades del mercado junto con altas capacidades de ventas y ejecución.

Esta mención supone un reconocimiento global de VTEX para una agencia que acelera el comercio digital y es el resultado de un trabajo arduo y constante, construido por un equipo interdisciplinario y proactivo, enfocado en los resultados pero sin olvidar los procesos. 

Cabe destacar que Known Online también recibió este año el premio a la Mejor Agencia de eCommerce en los eCommerce Awards Ecuador y el Best Teamplayer Partner en el VTEX GrandPrix 2022 (Cyber Day Chile).

Si tienes alguna duda o consulta, contáctanos.