Contáctanos


Argentina
Rio de Janeiro 782, Capital Federal
argentina@knownonline.com
Chile
Apoquindo 6410 of. 605, Las Condes, Santiago
chile@knownonline.com
Ecuador
Luzarraga 219, Guayaquil
ecuador@knownonline.com
Uruguay
Av. Constituyente 1467, Montevideo
uruguay@knownonline.com
USA
255 Aragon Ave 2nd Floor, Coral Gables, Florida
usa@knownonline.com

Caso de éxito de Diesel: “Known Online es una de las agencias de marketing digital que más sabe de VTEX” 

Compartimos el Caso de éxito de Diesel y cómo fue su performance digital de la mano de la agencia Known Online en cuanto a Desarrollo del sitio customizado, Integraciones, Soporte Evolutivo VTEX IO y Marketing Digital. 

Caso de éxito de Diesel Chile: Implementación de VTEX IO y Marketing Digital

Chile Moda pertenece al holding de Rambrands que es una empresa que desde el año 2008 se dedica a distribuir marcas internacionales de moda de gran prestigio internacional como Guess y Diesel. Hasta el año 2020 Rambrands ha abierto más de 30 tiendas en Latinoamérica, principalmente en Chile, Perú y Bolivia. Una de esas marcas es Diesel, que representa un estilo de vida icónico de primera calidad y está presente en más de 80 países, con más de 5000 puntos de venta en todo el mundo y 400 tiendas monomarca.

Todo se aceleró en pandemia: La necesidad de contar con un e-Commerce para Diesel en Latinoamérica

Desde hace tiempo Chile Moda quería crear un eCommerce para la marca internacional Diesel en Latinoamérica pero no fue hasta el 2021, durante la pandemia, que el proceso de aprobación del sitio se aceleró. “Veníamos de muchas idas y vueltas con la marca para el mercado de Latinoamérica y a raíz de la pandemia, se aceleró el proceso y empezamos a trabajar con Known Online porque teníamos la necesidad de tener la tienda online en muy corto plazo. Ya llevábamos trabajando con la agencia con otra marca -Guess- en el área de marketing digital, teníamos unos años de relación y de conocer bien cómo trabajan, recordó la e-Commerce Manager, Francisca Roldán, en la entrevista. 

3 principales razones para elegir a Known Online: Flexibilidad comercial, expertos en VTEX IO y excelentes referencias

Las buenas referencias de otros clientes, la flexibilidad comercial y la experiencia en VTEX fueron los principales motivos por los cuales la marca decidió contratar a la agencia de marketing digital, Known Online.  

“Buscamos entre muchas agencias de marketing digital y por el feedback de otros clientes y del mismo VTEX como proveedor (Known Online es VTEX partner) fueron los que recibieron los mejores comentarios. Después de todas las reuniones que tuvimos con Pato y Ariel -fundadores de KO- tanto a mí, como al Director Comercial, fueron quienes nos dieron más confianza de que íbamos a poder desarrollar este proyecto que era volando ya que necesitábamos el sitio para ayer, dijo con franqueza.

Otra de las principales razones de la elección de la agencia fue la posibilidad de tener una flexibilidad comercial. A diferencia de otras agencias de marketing donde la empresa está obligada a contratar un servicio completo, en Known Online puedes adquirir los servicios que quieras según tus propias necesidades.

Además de los buenos feedbacks que recibimos, en comparación con otras agencias no te amarran a estar obligados a tomar un full commerce para empezar con ellos; te dejan abierto a tomar los servicios que tu quieres. Eso estuvo muy bueno porque podíamos ir probando antes de empezar a vender, sin saber cómo iba a ser la performance del sitio porque Diesel es una marca muy cara (un jean cuesta $usd 600) y por mucho que uno estime la venta hay un porcentaje que no se puede controlar. Además la marca no tenía un posicionamiento digital tan grande en Chile. Al tener sólo dos tiendas en Santiago, es una marca muy de nicho, teníamos susto al principio”. 

Y agregó la e-Commerce Manager: “Si bien teníamos un estimado de ventas teníamos temor que la venta no acompañara la proyección sobre todo el primer año que uno invierte mucha plata para poder sacar adelante la tienda online. Tener por contrato un montón de otros servicios asociados era muy riesgoso, sin primero poder ir tanteando y luego si nos va bien tomar otro servicio, o decir me faltan más horas en el soporte evolutivo e ir viendo y aumentando las horas. Esa flexibilidad comercial que nos ofreció Known Online fue lo que nos ayudó a tomar la decisión de contratarlos”. 

3 grandes resultados que obtuvieron luego de contratar los servicios de Known Online 

A la hora de señalar los resultados de los servicios contratados, la e-Commerce Manager de Diesel Chile mencionó tres grandes beneficios:

  1. Desarrollo de sitio: “La posibilidad de montar un e-Commerce en plazos mucho más cortos de lo que ofrece el resto del mercado. En sólo dos meses y medio implementamos el sitio de Diesel”.
  2. Integraciones: “Known Online tiene tantos partners y proveedores que también nos ayudaron a resolver problemas tecnológicos, por ejemplo, con nuestro ERP. Teníamos uno muy tedioso que hacía que fuera muy difícil y de plazos extensos la integración de facturación con la integración de stocks. Nos pusieron en contacto con varios proveedores que habían tenido buenos resultados y me junté con ellos y pudimos avanzar con proveedores nuevos, y agilizar la otra parte que dependía de nosotros. La agencia ni siquiera estaba en Chile y pudimos avanzar con esa otra arista muy importante y hacer boletas, avanzar en el tema stock y mejorar nuestra facturación”.
  3. Asesoramiento: “Tenemos la particularidad que el pick in y el packaging lo hacemos desde las tiendas físicas, no tenemos bodega entonces Known Online nos ayudó con otro proveedor para poder suplir nuestro problema. Es decir para encontrar una plataforma amigable que fuera económica para que a cada tienda le cayeran los pedidos y las órdenes que correspondan para poder hacer el pick in con la simpleza que necesita una tienda porque los empleados están atendiendo clientes, ocupándose de la vidriera, de que no les roben, etc. Lo tenés que hacer lo más fácil posible y ahí nos asesoraron con varios proveedores, para poder tener una solución completa. Esto fue un gran beneficio para Diesel ya que no sólo nos ofrecieron sus servicios de eCommerce sino que también nos dieron la posibilidad de solucionar temas que van más allá, que no tenían mucho que ver con su agencia pero nos ayudan para que todo salga bien con la marca.

Grandes hitos

Entre los grandes hitos que mencionó Francisca Roldán se destacan los siguientes:

  • Lograr la autorización de la marca en Chile con el sitio web. Como la marca es internacional, tiene estándares super estrictos para aprobar una tienda online. Diesel Global aprobó la web de Diesel Chile creada por Known Online y dijo que cumplía con todos los estándares internacionales para poder salir online
  • Tuvimos una campaña de lanzamiento super exitosa donde la agencia nos ayudó mucho con la estrategia de marketing, de cómo hacerlo, en la creación de las campañas y en empezar a captar la base de datos antes del lanzamiento para tener gente a quien mandarle mails.
  • Del tiempo que lleva la marca hasta la fecha (sólo 6 meses) ha cumplido con todos los objetivos de venta. De hecho hubo un 30% más de venta sobre lo que se había estimado.

Lo que más valoran de la Agencia Known Online

Gracias a la flexibilidad comercial que le propuso Known Online, Diesel Chile comenzó de a poco contratando los distintos servicios según las necesidades que iban surgiendo: “Empezamos con el desarrollo del sitio, luego tomamos el servicio de marketing digital y después decidimos que por más que tenemos 5 años de experiencia trabajando con VTEX, incluimos el soporte evolutivo. Tenemos un paquete de 80 hs mensuales ya que necesitamos más manos de gente experta y técnica que el equipo que yo tengo. Known Online nos van ayudando con todo eso, ahora estamos en proceso de  evaluar de tener dos sitios nuevos con la agencia en vista de los muy buenos resultados que hemos obtenido y lo rápido que son para implementar los sitios y con buenos resultados”.

Por último Francisca Roldán describió cuáles son los principales diferenciales de la agencia: “el profesionalismo con el que trabajan nos da mucha confianza, son una de las agencias que más saben de VTEX de todas las que nos ha tocado trabajar y más allá de los servicios que ofrecen tienen mucha voluntad para que todo funcione bien en el negocio. Me han preguntado qué necesito y nos juntamos en una reunión y nos recomiendan proveedores expertos, tienen mucho compromiso, no tratan de enchufarte servicios y siempre están abiertos a ayudarnos”.

¿Te gustaría implementar VTEX IO en tu negocio? Contáctanos.