Contáctanos


Argentina
Rio de Janeiro 782, Capital Federal
argentina@knownonline.com
Chile
Apoquindo 6410 of. 605, Las Condes, Santiago
chile@knownonline.com
Ecuador
Luzarraga 219, Guayaquil
ecuador@knownonline.com
Uruguay
Av. Constituyente 1467, Montevideo
uruguay@knownonline.com
USA
255 Aragon Ave 2nd Floor, Coral Gables, Florida
usa@knownonline.com

Known Online acompaña como partner la transformación digital de Supletech

Te contamos cómo a través de Facebook Ads y Google Ads logramos mejorar su performance y maximizar el retorno de inversión, acompañando su proceso integral de transformación digital. 

En búsqueda de la transformación digital

Supletech es una empresa líder en la venta de suplementos deportivos en Chile. La compañía nació en el año 2012 de la mano de Lovro Tomicic, un jóven empresario que al día de hoy ha logrado posicionar su empresa como una de las más grandes del rubro, liderando el mercado de suplementos deportivos y alimenticios.

Lovro Tomicic, fundador y CEO de Supletech

Actualmente, Supletech tiene seis tiendas físicas, distribuidas en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Antofagasta, donde se dedica a la importación y comercialización de diversas marcas nacionales e internacionales de suplementos deportivos y con perspectivas de expandir sus operaciones a nivel internacional. Además en los últimos años ha logrado tener una gran presencia en el eCommerce y hoy en día se encuentra en el medio de una profunda transformación digital, elevando su negocio al siguiente nivel. 

Lovro Tomicic, fundador y CEO de Supletech, con un gran espíritu emprendedor e innovador es quien lidera con éxito este ambicioso proyecto de transformación digital.La venta online nos permitió tener una mayor cantidad de productos, mejorar nuestras estructuras de costos, y también crear nuestro eCommerce B2B.  Queremos estar a la vanguardia con lo que el comercio electrónico exija, siendo líderes y pioneros en innovación, pero por sobre todo, lograrlo con procesos operativos y logísticos eficientes, que nuestra comunidad de sienta satisfecha en todo el proceso de compra, tanto en la plataforma web donde se inicia la relación, hasta que se concreta cuando le llegan sus productos.”, afirmó Lovro Tomicic, fundador y CEO de Supletech.

En este sentido, el 2022 ha sido para la empresa un año de profundos cambios que potencian su crecimiento digital: “Hicimos un rebranding del eCommerce, pasamos de depender de equipos internos a externalizar servicios como el de Marketing Digital para eCommerce, estamos cambiándonos de plataforma a VTEX, tenemos un mayor presupuesto, hicimos una  actualización interna del equipo y estamos insertándonos como negocio local en el metaverso para ser pioneros en la venta de productos”.

En el último año, los canales online de Supletech representaron el 78% de sus ventas, mientras que con respecto a su performance en distintos medios digitales, el 60% de las ventas provienen de los marketplaces mientras que el otro 40% se corresponde a sus eCommerce propios.

La decisión de externalizar los servicios de Marketing Digital ligados al eCommerce

En ese proceso de transformación digital, Lovro decidió externalizar los servicios de Marketing Digital del eCommerce y allí es cuando aparece Known Online como partner: “Si bien anteriormente trabajábamos con un equipo inside de Marketing que hacía todas las tareas relacionadas con el eCommerce, es decir, acciones de SEO, SEM, anuncios publicitarios en Google Ads y automatización de emails, solicité la externalización de los servicios de Marketing Digital ligados al eCommerce. Aunque conservamos un equipo interno que se encarga de todo lo que es branding necesitábamos a gente capacitada y experta en lo que es eCommerce debido a que estamos en un fuerte proceso de transformación digital donde estamos migrando de plataforma (de PrestaShop a VTEX), actualizándonos y este traspaso nos implica requerir expertos en VTEX

Conocimos a Known Online por la misma gente de VTEX que lo recomendó como partner y como agencia de Marketing Digital muy profesional con grandes clientes y bien posicionados. Si bien antes teníamos solo tres personas inhouse que hacían lo que Known Online hace hoy en día y en temas de costos nos sale lo mismo, los resultados son muchos mejores. En cuanto a métricas, casi todos los meses destinamos entre 5 mil y 6 mil dólares para inversión de anuncios publicitarios pero los resultados a partir del ingreso de la agencia han sido verdaderamente un éxito. Habíamos pensado en hacer una prueba de tres meses con la agencia para ver si nos cambiábamos o si seguíamos con nuestro modelo interno pero en vistas de los buenos resultados, seguimos con Known Online”.  

Paid Search, Paid Social e Email Marketing como estrategia de crecimiento online y transformación digital

Uno de los grandes problemas que tenía Supletech es que los anuncios no estaban bien optimizados ni medidos de forma correcta. Para ello, el primer paso fue configurar y realizar implementaciones de medición de datos como Google Analytics y Tag Manager a medida del cliente con el objetivo de ayudar a tomar decisiones. El hecho de poder medir correctamente nos permitió saber hacia dónde ir para mejorar las campañas.

Al respecto y con el objetivo de aumentar el ROAS, Known Online planificó, elaboró, midió y realizó una auditoría de las campañas de publicidad digital orientadas a la venta y al posicionamiento de marca. Para ello se trabajó con Google Adwords, Facebook Ads e Instagram Ads con foco en conseguir conversiones. 

Acciones realizadas en Marketing Digital

  • Definición de estructura de campañas en relación al canal y los objetivos del mismo.
  • Implementación y seguimiento de campañas en Google Ads (todos los formatos disponibles + extensiones), Facebook Ads e Instagram, pudiendo medir objetivos on-line. 
  • Implementación de campañas PMAX (campañas de máximo rendimiento), un nuevo tipo de campaña basada en objetivos que permite a los anunciantes de alto rendimiento acceder a todo su inventario de Google Ads desde una sola campaña. 
  • En Google Ads se crearon diversas campañas de Search con Keywords divididas por Campañas Brand (se conforma de términos relacionados con la marca) y Campañas Non Brand (categorías de productos sin la marca).
  • Campañas orientadas por tipo de productos.
  • En  Facebook / Instagram Ads se trabajó en conjunto con campañas de prospecting y de remarketing.

A su vez se trabajó en conjunto con el equipo de Marketing in house. Al respecto, Juan Pablo Silva -Chief Marketing Officer de Supletech- detalló: Estamos muy alineados con Known Online en cuanto a las campañas y los requerimientos que nos piden (por ejemplo enviar más videos que gráficas) y para nosotros es un gran avance como marca formar un equipo audiovisual y les destaco que es muy valorable como agencia que tomen desafíos así porque no todas las agencias lo hacen ya que es más complejo el tema audiovisual en cuanto a las campañas. Además siempre están atentos y preocupados por nuestros requerimientos y en constante capacitación respecto a Meta, la plataforma de publicidad donde hacemos más campañas”.

En cuanto al Email Marketing el objetivo es aumentar el Customer Lifetime Value permitiéndonos obtener mayores ingresos por cliente. Para esto, no solo trabajamos en impulsar la compra de los nuevos contactos en nuestra base de datos a través de flujos de lead nurturing, sino, que trabajamos constantemente en estar presente a lo largo del customer journey de los clientes de Supletech.

Acciones realizadas en el Email Marketing

  • Segmentación de la base de datos de acuerdo al estado de los clientes (clientes sin compra, clientes con una compra, clientes recurrentes, fieles de la marca y clientes que no han vuelto a comprar en la tienda online). Permite entender cómo evoluciona la base de clientes y ofrecer el contenido adecuado dependiendo el estado en el que se encuentra el contacto en la base de datos.
  • Re-diseño de la plantilla de los correos, pasando de comunicaciones genéricas a comunicaciones específicas y segmentadas.
  • Limpieza de la base de datos: Se crearon segmentos de los contactos que no interactúan con la marca para excluirlos de los envíos y así mejorar la entregabilidad y reputación del dominio de email marketing.
  • Creación de automatizaciones para el eCommerce como, por ejemplo, flujos de carrito abandonado y campañas de lead nurturing para nuevos contactos con el objetivo de recuperar compras pérdidas y de impulsar la compra en contactos nuevos.
  • Creación de campañas de lead a través de ventanas emergentes con el objetivo de aumentar la base de datos.

Compromiso y capacitación constante

“Lo que más valoramos de Known Online es el profesionalismo total, el compromiso y la dedicación como equipo y el seguimiento que nos brindan. Tenemos reuniones semanales, un equipo de trabajo designado para nosotros, hay buena estructura y comunicación. Además destacamos la capacitación constante del personal, van a la delantera siempre en base a lo que son las actualizaciones de las plataformas donde hacemos las campañas de publicidad. Si, por ejemplo, Meta saca hoy una actualización, mañana ellos ya la saben. Se actualizan y se certifican, afirmaron las autoridades de Supletech.

Resultados

Producto de las estrategias 360 de Marketing Digital implementadas en Supletech durante los 6 meses de trabajo se lograron los siguientes resultados: 

  • Desde mayo a noviembre se logró un ROAS de 9,10. Se multiplicó por 9 la inversión, con picos de retorno de inversión publicitaria en junio y julio (durante la campaña de invierno) que llegó a multiplicarse por 10 y durante el Cyber Monday por encima de 15.

  • Las campañas de Paid Search en Google Ads trajeron el 46% de los ingresos de la empresa entre todos los canales (facebook, direct, organic, email).
  • A nivel tasa de usuarios en mayo tuvieron 28.000 y en octubre aumentó a 126.000, en un crecimiento constante. 
  • Se optimizó el costo por click por la optimización de las campañas. En abril el costo por click era de 231 pesos chilenos y de ahí en más bajó radicalmente.
  • Durante eventos como el Cyber Monday se integró el Email Marketing con la Pauta para poder impactar también desde otro medio a la base de datos de la empresa y se potenció a un público similar a compradores para llegar a los más adecuados.
  • En cuanto al Email Marketing en pocos meses se logró incrementar el volumen mensual de transacciones y usuarios dados por el canal.
  • Actualmente se está trabajando en nuevas automatizaciones que busquen mejorar la frecuencia de compra y el Customer Lifetime Value.

¿Quieres que te acompañemos en tu proceso de transformación digital? Contáctanos.