La Cámara Argentina de Comercio Electrónico tiene el propósito de divulgar y promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Entre sus principales iniciativas realiza cada año eventos de venta masiva como son el Hot Sale y CyberMonday.
Necesidad de CACE
El problema de CACE consistía en que controlaba manualmente el incumplimiento de las reglas para la aplicación de descuento en acciones comerciales tales como CyberMonday, HotSale y Black Week. La política de precios y las promociones publicadas eran supervisadas de manera manual y aleatoria.
El objetivo era desarrollar un sistema que identifique la tecnología de comercio electrónico para cada asociado a la CACE, registrando los precios anteriores y posteriores a cada acción comercial. Y luego programar alertas para detectar de manera automática aquellos casos en donde las políticas de precios no eran respetadas.
Solución brindada por Known Online: Desarrollo de un sistema de métricas
La propuesta contempló el desarrollo de un sistema para control de precios automático en socios de CACE. En función de la carga de precios y promociones sobre la plataforma de CACE, el sistema analiza de manera automática los precios publicados y su evolución a lo largo del tiempo (antes y después de un evento).
Se detectan páginas de producto en función de la tecnología utilizada por los socios a partir de reglas. Acto seguido, los evolutivos en precios a partir de un selector CSS o un ID. Dichos valores están asociados a las normativas para su control automático.
El sistema de interfaz gráfica permite a CACE crear eventos, asignar tiendas y fechas de medición. Los sitios son cargados vía wizard con nombre, URL, plataforma de ecommerce y landing de evento.
El sistema cuenta con un listado de tiendas, cantidad de ‘infracciones’ encontradas y potenciales problemas en la medición (no encontrar un precio o página de producto previamente definida). Además se construye una serie temporal para precio tachado y precio de venta publicado en el sitio, así como también anulaciones de disponibilidad.
Resultados
- La cantidad de personal requerido para el chequeo de precios se disminuyó en un 90%.
- La velocidad de chequeo aumentó, permitiendo revisar todos los sitios diariamente.