Caso de éxito en E-commerce: Desarrollo de tienda VTEX IO para Style Store en 45 días

Te compartimos el Caso de éxito de Style Store donde trabajamos en desarrollar su tienda online, montada sobre la tecnología de VTEX IO, y en sólo 4 meses y en medio de la pandemia, la marca pasó de facturar 100.000 a 1 millón de dólares mensuales.

Desarrollo de tienda sobre VTEX IO para Style Store

Style Store es la primera tienda Trend Concept de Argentina que comercializa marcas de lujo accesible, moda, accesorios, cosmética, tecnología relojes y joyas. Realizó una reconversión de plataforma de e-commerce junto a VTEX, la compañía de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países en el mundo y cuenta con más de 2.500 tiendas online.

 Su sitio web, que funciona desde el 2016 (originalmente bajo el nombre StyleWatch), posee la representación oficial de las principales marcas internacionales. De la categoría como Swatch, Tommy Hilfiger, Tissot, Calvin Klein, Swarovski y su nueva incorporación Daniel Wellington. Aunque estaba dedicado principalmente al retail de joyas y relojes, desde junio de 2020, ha llevado a cabo un exitoso proceso de evolución hacia un Trend Concept Store con la incorporación de nuevas categorías y marcas Premium.

En esta última etapa, y con el contexto de pandemia, Style Store se consolidó como una explosión en el segmento e-commerce. Si bien Style Store trabaja con VTEX desde hace 6 años, desde entonces la marca hizo una reconversión digital de 180 grados. La tendencia se aceleró con la pandemia y el aumento en el uso del comercio electrónico. Al tener sus 17 locales cerrados, la marca tuvo que reconvertir todas las operaciones hacia lo digital. Así, la empresa se adaptó rápidamente y pasó de facturar USD 100.000 dólares mensuales a USD 1 millón de dólares mensuales, en apenas 4 meses. Además, gracias al crecimiento logrado durante el 2020, Style Store replicará su modelo online en tiendas físicas.

Necesidad del cliente

Style Store contactó a Known Online con la principal necesidad de desarrollar su tienda online, montada sobre la tecnología de VTEX IO. El objetivo era rearmar la marca de StyleWatch a Style Store con un completo rebranding, con una tienda que funcione de manera rápida y convierta bien incorporando herramientas tecnológicas nuevas como Vtex IO. El plazo era hacerlo en 45 días.

Estrategia de Known Online

Para el desarrollo de la tienda, Known Online sugirió utilizar la tecnología de VTEX IO, debido a su capacidad para escalar a futuro. Se trata de una plataforma de desarrollo sin servidores diseñada para crear aplicaciones web escalables y listas para su ejecución, sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura. Entre los beneficios de optar por la tecnología VTEX IO se destacan: funciona en la nube, no tiene necesidad de configuración y opera sin servidor. 

Acciones

  • Se realizó un diseño y rebranding de la web aprovechando todas las opciones que brinda la plataforma VTEX IO. 
  • El sitio se desarrolló con foco en la usabilidad, velocidad y experiencia de usuario.
  • Se generó una estructura de métricas confiable y en tiempo real.
  • Se realizó el mantenimiento de la tienda online.
  • Se llevó a cabo una estrategia de SEO para posicionar la marca en buscadores para mejorar visibilidad, atraer más visitas y reducir costos. 

Resultados

  • El desarrollo de la tienda online de Style Store, realizada sobre la plataforma VTEX IO, se realizó en 45 días de trabajo.
  • En sólo 4 meses y en medio de la pandemia, la marca pasó de facturar 100.000 a 1 millón de dólares mensuales. 
  • Hoy tienen entre 300.000 y 400.000 usuarios mensuales y más de 1,5 millones de páginas visitadas en la web.
  • La marca abrirá dos locales en shoppings porteños (Alto Palermo y en Abasto Shopping) totalmente integrados con su tienda online.