Lanzamiento del Seller Center, una solución para el armado de marketplaces en VTEX

Known Online lanzó un Seller Center que permite ampliar el número de sellers y facilitar la ejecución de los procesos básicos en un marketplace.

¿Qué es un marketplace y cómo funciona?

Un marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores, relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. En los últimos años han crecido mucho ya que la misma comodidad que ofrecen los centros comerciales offline, en los que encontrás prácticamente de todo, la tienen los marketplaces, con la gran diferencia de estar de forma online de manera que lo podés hacer desde la comodidad de tu hogar. Además el proceso de compra de los marketplaces ha cambiado porque además de ser la fuente principal donde buscamos información sobre los productos es también el lugar donde finalizamos el proceso de compra online, ganando comodidad y ahorrando tiempo. 

En pocas palabras, un marketplace también puede ser entendido como una tienda vitrina, donde una empresa exhibe los propios productos (como por ejemplo Tramontina) y también productos de otras tiendas a los que se los llaman Sellers. En este caso, la tienda responsable de la venta actúa como un mercado, siendo responsable de la venta y recibiendo el pago del cliente, mientras que el vendedor tiene la función de entregar el pedido.

El desafío actual: ¿Cuál es la problemática que queremos resolver?

Hoy en día en el mercado del E-Commerce resulta muy dificultosa la barrera de entrada tanto para quien quiera armar un marketplace como para los sellers que quieren vender sus productos en un marketplace. Veamos cuáles son estas dificultades:

1) Marketplace: Para alguien que quiere armar su marketplace desde cero es muy difícil porque hacer toda la organización para darle un espacio para que los distintos sellers que uno quiere integrar puedan cargar sus catálogos y usuarios, revisar sus ventas y su cuenta corriente, chequear su inventario y stock, cargar sus envíos, y analizar sus reportes resulta muy complejo salvo que el propio seller contrate a alguna tecnología particular incurriendo en gastos que no sabe si de alguna forma le van a ser rentables. De alguna forma el marketplace obliga entonces al seller a incurrir en gastos fijos que sería mejor evitar.

2) Sellers: Para un seller que quiere vender sus productos en un marketplace implica todo un desarrollo de estructura tecnológica que es muy costosa. La barrera de ingreso a tener su propio entorno para poder vender en otro marketplace es muy difícil más que nada para empresas chicas y medianas que no tienen un recurso de IT (Tecnología Informática).

¿Qué resolvemos?

Para ofrecer una solución que permita ampliar el número de sellers y facilitar la ejecución de los procesos básicos en un marketplace, Known Online lanzó recientemente su propio Seller Center que ya está operando en el mercado. 

A través de la obtención de nuestro Seller Center contratado por un marketplace que quiera trabajar sobre la plataforma Vtex automáticamente se les da un entorno donde pueden habilitar usuarios para sus sellers con distintos roles,  niveles de acceso y con diferentes funcionalidades. De esta manera los sellers rápidamente pueden cargar sus catálogos, su inventario y precios de forma manual o masiva y nuestro Seller Center se integra automáticamente con el marketplace en Vtex cargando todos los productos de forma organizada y  automatizada. 

Además dentro del usuario de cada seller, ellos pueden ver todo el registro de las ventas que realizaron en el portal a través del marketplace, pueden chequear los reportes, las estadísticas y su cuenta corriente. Esto es muy importante porque un marketplace le cobra comisión a sus sellers entonces dentro del mismo portal y del propio marketplace pueden ver cuánto vendieron y cuáles son las transacciones cruzadas entre ellos para tener las cuentas claras entre ambas partes.   

Por su parte, al marketplace le permite facilitar la inclusión de más sellers en su portal, tenerlos de forma más organizada y que se integren sus catálogos, precios y el stock de forma automática a la tienda del marketplace logrando una gestión efectiva de los procesos cotidianos de los sellers.

¿Te interesaría trabajar con nosotros en el desarrollo de tu Ecommerce? Contactanos.