Caso de éxito en E-commerce: Desarrollo de tienda VTEX IO para Tienda Ideal en sólo 3 semanas

Te contamos el Caso de éxito de Tiendaideal.cl donde trabajamos en desarrollar su tienda online para Chile, montada sobre la tecnología de VTEX IO, en tiempo récord: sólo tres semanas.

Desarrollo de tienda sobre VTEX IO para Tiendaideal.cl

Ideal S.A. es una empresa del rubro alimenticio con más de 90 años de existencia, pionera en Chile en la fabricación de pan de molde envasado. Con el paso de los años y el crecimiento de la empresa, se convirtió en líder indiscutido en el rubro de la panificación en Chile. En 1992 pasó a ser parte del Grupo Bimbo, empresa líder en panificación a nivel mundial por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, con presencia en más de 33 países.

Necesidad del cliente

Tiendaideal.cl decidió contactar a Known Online con la principal necesidad de desarrollar su tienda online para Chile, montada sobre la tecnología de Vtex IO. Además el objetivo a cumplir era que se hiciera en un tiempo muy corto de trabajo debido al contexto de la pandemia: sólo tres semanas.

Estrategia de Known Online

Known Online, agencia especializada en desarrollos y partner VTEX, entendiendo las necesidades de la marca, sugirió utilizar la tecnología de VTEX IO, debido a su capacidad para escalar a futuro. Se trata de una plataforma de desarrollo sin servidores diseñada para crear aplicaciones web escalables y listas para su ejecución, sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura. Entre las ventajas de optar por la tecnología VTEX IO se destacan: funciona en la nube, no tiene necesidad de configuración y opera sin servidor. 

Acciones

  • Se realizó un diseño y branding de la web aprovechando todas las opciones que brinda la plataforma VTEX IO. 
  • El sitio se desarrolló con foco en la usabilidad, velocidad y experiencia de usuario.
  • Se generó una estructura de métricas confiable y en tiempo real.

Resultados

  • El desarrollo de la tienda online de Tiendaideal.cl para Chile, realizada sobre la plataforma VTEX IO, se realizó en sólo 21 días de trabajo.