Killstore

Caso de éxito de KillStore: Desarrollo VTEX IO, marketing digital, integración con BSale y Livestreaming

Killstore es una ​​de las tiendas fotográficas más reconocidas de Chile. Se trata de una tienda integral para fotógrafos, audiovisuales y generadores de contenido donde se puede encontrar desde un accesorio a todo el equipamiento para producciones, reparación de equipos, arriendo de estudio, e incluso capacitaciones a través de clases presenciales y online.

¿Qué necesitaba Killstore?

Killstore tenía la necesidad de migrar la tienda de Prestashop a VTEX IO para mejorar su tasa de conversión y aplicar una estrategia omnicanal a partir del uso de funcionalidades nativas del OMS, manteniendo la gestión operativa vinculada a venta, facturación y herramientas de marketing digital vigentes.

Objetivos 

  • Incrementar las ventas a partir de la correcta identificación del plan regresivo de adquisiciones. (BI)
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores. (SEO)
  • Bajar los costos por venta publicitarios.
  • Mejorar la experiencia de usuario a partir de información regresiva e intereses de compradores y clientes potenciales. 
  • Entender los puntos de fuga para mejorar la tasa de conversión (UX).

Estrategia de Known Online y tareas realizadas

Desarrollo del Ecommerce con VTEX IO

En el área de Desarrollo la propuesta contempló el desarrollo de la tienda VTEX IO de Killstore. La webapp de VTEX permitió un rendimiento óptimo para correcta indexación en buscadores y una correcta experiencia de usuario móvil.

El diseño adaptó el manual de marca y se incluyó la configuración de medios de pago y logística. El desarrollo en cuestión contempló la configuración de precios, stock y órdenes vía middleware entre VTEX y ERP.

En términos de marketing digital se realizaron las configuraciones correspondientes de email marketing automation usando Klaviyo y MailUp, se revisó que la catalogación de productos sea propia para un correcto posicionamiento en buscadores y se realizaron las configuraciones de cuentas publicitarias. La configuración de analíticas permitió mediciones para evaluar retorno por fuente, medio y campaña.  

En detalle se realizaron las siguientes tareas para cumplir con los objetivos planteados:

  • Diseño de tienda VTEX IO: VTEX IO es una tecnología que permite aplicaciones web en tiempo de carga reducido, potenciando el posicionamiento en buscadores. Se trata de un software en la nube que está integrado en el entorno donde se ejecuta el código. La fuente se sincroniza con la nube, donde se construye e implementa en tiempo real. La infraestructura está diseñada para escalar el código de acuerdo con el tráfico. 
  • Carga de productos:
    • Proceso de catalogación.
    • Carga de promociones.
    • Combinaciones comerciales.
    • Calificaciones de usuarios.
  • Integración con proveedores de pago.
  • Geolocalización de las ventas.
  • Integración con proveedores de logística.
  • Integración con BSale como ERP y facturador.
  • Regulación de indicadores estratégicos:  estilos, tiempo de carga y experiencia de usuario.
  • Inteligencia de Negocio.
  • Integración con herramientas de marketing: configuraciones comerciales para automation marketing, optimización del posicionamiento orgánico y criterios de búsqueda.
  • Consultoría estratégica.
  • Soporte evolutivo en VTEX: El equipo de desarrollo de Known Online, puso a disposición de Killstore soporte en materia de gestión de la plataforma y carga de nuevos contenidos tales como banners, productos y atributos asociados, condiciones comerciales, inteligencia en materia de marketing y diseño.

Con motivo del Cybermonday 2021, Killstore llevó a cabo un evento de livestreaming durante 72 horas seguidas, consiguiendo acercarse a su público, bajar el índice de consultas en soporte, construir confianza en el producto y, al fin y al cabo, mejorar las ventas.

Marketing Digital

En función de la tienda online de KillStore, el plan estratégico de optimización en la experiencia de usuario, sumado a marketing digital tuvo como objetivo el posicionamiento de la marca entre los potenciales compradores digitales de productos comercializados a partir de navegación por interés y la aplicación de datos relacionales sobre intereses de clientes y clientes potenciales para navegación por segmento.

En detalle se realizaron las siguientes tareas:

  • Se seleccionó un proveedor de Customer Data Plataform integrado a VTEX IO en pos de poder obtener datos del comportamiento de los usuarios sobre la tienda de KillStore. Los datos de interés sobre producto, categoría y marcas por parte de los clientes y clientes potenciales permitieron captar operaciones inconclusas  e incrementar el ticket promedio, así como también las operaciones de los usuarios. Todos los intereses fueron trasladados a las campañas de publicidad, en pos de configuraciones de remarketing y de automation marketing para carros recuperados y venta cruzada.
  • Se realizaron configuraciones de analítica y se construyeron dashboards para el control de adquisiciones en pos de interpretar el correcto rendimiento por fuente, medio, campaña y cada uno de los contenidos que se desprenden de marketing digital, asociado a los intereses de usuario pre-capturados con las herramientas a implementar.
  • Se hicieron configuraciones en Google Optimize con el objetivo general de desarrollar una App en VTEX IO para KillStore que permita guardar cookies de usuario, previa identificación de clientes. La misma tuvo como fin último la navegación personalizada. Para dicha navegación, Known Online evaluó la data regresiva en pos de armar una home para cada uno de los segmentos de cliente detallados a continuación.
  1. FOTOGRAFIA (A- BASICO. B- MEDIO. C- AVANZADO).
  2. VIDEO (A- BASICO. B- MEDIO. C- AVANZADO).
  3. GAMING.
  4. COMPUTACION.
  5. AUDIO. 
  • Se propuso una mejora continua en términos de usabilidad a partir de lógicas para conversión rate optimization. 

¿Te interesa poder aplicar algunas de las cosas que implementamos con KillStore en tu empresa? Contáctanos.