Caso de éxito Apro: Desarrollo VTEX IO B2C y B2B + Integración SAP

Compartimos el caso de éxito de Apro, una empresa líder en la comercialización de elementos de protección personal y artículos de seguridad industrial con 40 años de permanencia en el mercado Chileno.

Necesidad del cliente

Apro tenía la necesidad de desarrollar su tienda online, montada sobre la tecnología de VTEX IO, y realizar la integración con ​​SAP Business One, una solución de software de gestión empresarial (ERP) referente a nivel mundial, accesible y fácil de usar.

¿Qué solución propuso Known Online?

A partir de las necesidades actuales que Apro tenía se propuso el servicio en las siguientes áreas de Desarrollo web y Marketing Digital:

1) Desarrollo de tienda VTEX IO Apro para su canal B2C como para su canal B2B.

2) Integración SAP.

1) Desarrollo de tienda VTEX IO Apro para B2C y B2B

La propuesta de Known Online contempló el desarrollo del comercio electrónico de Apro, pudiendo definir el diseño en cuestión en función de ejemplos/funcionalidades pre-definidas por su equipo de marketing.

Se puso a disposición la información necesaria para poder configurar medios de pago y logística asociada. Acto seguido, se configuraron aquellos correos necesarios para dar seguimiento de las órdenes a los usuarios de manera automática.

El sitio se adaptó a dispositivos móviles y contó con un tiempo de carga óptimo conforme a experiencia de usuario favorable para la tasa de conversión. Todo el proceso integró mediciones para poder evaluar el tráfico y retorno de inversión por fuente, medio y campaña.

Además el equipo de Known Online capacitó a Apro sobre el uso de la plataforma y ofreció mantenimiento sobre la misma vinculado a actualizaciones de diseño, nuevas integraciones y/ o actualizaciones en las vigentes, precios –promociones- y todas aquellas modificaciones en términos de programación/ maquetación.

2) Integración SAP

Considerando la implementación de ERP Sap Business One, el equipo de Known Online trabajó en los siguientes procesos:

  • Traer datos de stock y precio de forma automática hacia VTEX.
  • Enviar datos de transacciones terminadas al sistema.
  • Emisión de boletas y facturas.
  • Estados de cuenta de pagos para usuarios B2B.

La automatización permite al equipo de Apro operar sus dos tiendas sin quiebres de stock y con intervención humana mínima.

Resultados

Apro ya opera con sus dos sitios, demorando 10 semanas el desarrollo de cada uno de ellos. Todos los procesos de manejo del sitio están automatizados de tal forma que permite que el equipo se concentre en la mejora continúa con soporte evolutivo de parte de Known Online.

¿Te interesa poder aplicar algunas de las cosas que implementamos con Apro en tu empresa? Contactanos.