Contáctanos


Argentina
argentina@knownonline.com
Chile
chile@knownonline.com
Ecuador
ecuador@knownonline.com
Uruguay
uruguay@knownonline.com
USA
usa@knownonline.com

Caso de Éxito en Cross Border: Cómo TUA – GA.MA Italy amplió su alcance en LATAM con Known Online

Conocé cómo TUA – GA.MA Italy revolucionó su estrategia de comercio electrónico en América Latina con la ayuda de Known Online y la implementación del proyecto VTEX de Cross Border.

Caso de Éxito en Cross Border

Desafío: Expandiendo el éxito local a escala internacional

TUA – GA.MA Italy, una empresa de cosmética profesional con presencia regional en Europa y Estados Unidos, enfrentó el desafío de llevar su exitoso modelo de comercio electrónico de Chile a varios países de América Latina. Esto representaba un gran desafío para la marca ya que necesitaba una solución que no solo se ajustara a las diferencias locales, sino que también pudiera ofrecer un soporte efectivo en cada país.
«La idea era migrar el modelo que teníamos en Chile con un eCommerce ya funcionando, con un VTEX Legacy pero VTEX al fin y traer este modelo de Chile a Argentina, México, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. El desafío era implementar un sistema VTEX en todos estos países. Como son un mix, acá en Argentina se trasladó el modelo de TUA porque tenemos la posibilidad de contar con una mayor gama de productos y más marcas. En lo que es el caso de México, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay fuimos con GA.MA Italy. Si bien sólo se comercializa GA.MA el modelo es similar, la idea es la misma, explicó Agustín Uriona, eCommerce Manager de TUA – GA.MA Italy.

La Solución: Known Online y la experiencia Cross Border con soporte en cada país

La agencia Known Online, recomendada por su exitoso trabajo en Chile, surgió como el partner perfecto para abordar el desafío de implementar un modelo de VTEX en múltiples países de América Latina. Known Online no solo tenía experiencia en el mercado chileno, sino que también brindaba soporte cross border en toda la región.

«Conocimos a Known Online por una recomendación interna ya que Javier, el eCommerce Manager en Chile ya trabajaba con la agencia y con buenos resultados. Empezamos a trabajar con la agencia a finales del 2021. Lanzamos en Argentina la primera página de este combo en mayo de 2022. Después le siguió México que se lanzó hace 4 meses aproximadamente y ahora tenemos Perú que se lanzó hace dos semanas, muy recientemente».

Y el eCommerce Manager también agregó: «Elegimos a Known Online ya que la recomendación interna ayudó mucho porque ya sabíamos que era una agencia que trabajaba correctamente con Chile.Y después por el hecho que tenían experiencia y presencia en toda la región. Nuestra idea era tener una agencia que nos pueda dar soporte en todos los países, es decir, que no solamente sea una agencia que implemente en Argentina o en Chile sino que tenga un conocimiento de cómo hacer las cosas en cada país y que pueda dar soporte. Sabemos que muchas agencias ofrecen el soporte pero no lo tienen. Ese fue el punto núcleo de la búsqueda y la elección: encontrar una agencia que nos pueda dar este soporte Cross Border».

Resultados del proyecto Cross Border

El equipo de TUA – GA.MA Italy abrazó un cambio radical al migrar de un modelo de full commerce a uno de VTEX IO de forma gestionada internamente, buscando mejorar las rentabilidades. Este cambio implicó la creación de un equipo interno de comercio electrónico en Argentina para apoyar a todos los países involucrados. La transformación fue profunda y desde la concepción del proyecto, significó un cambio rotundo en el modelo de negocio.

«Arrancamos directamente con VTEX IO. El cambio fue total ya que veníamos de un modelo de full commerce en el cual lo administraba directamente una agencia entonces internamente no se gestionaba nada. Y esto fue un cambio total porque tuvimos que armar un equipo en Argentina de ecommerce para poder ayudar a todos los países. Desde la concepción del proyecto ya fue un cambio rotundo a nivel modelo de lo que veníamos haciendo«

En un año de colaboración, TUA – GA.MA Italy y Known Online lograron avances significativos. En solo seis o siete meses, alcanzaron los objetivos de ventas para todo el año en Argentina. Además, con el lanzamiento reciente en México, Brasil y Perú, el potencial de crecimiento en la región se vislumbra prometedor.

«En cuanto a lo que es agencia y VTEX, la verdad que los resultados fueron geniales. A día de hoy, en un año que venimos trabajando vimos avances muy significativos En lo que va de este año calendario (a julio) en Argentina ya alcanzamos lo que es el objetivo anual de ventas de todo 2023. Y en cuanto a lo que es la región como México, Brasil y Perú que salieron hace muy poco por lo que vimos hay bastante para hacer y creemos que puede ir muy bien«, detalló el eCommerce Manager.

Escucha activa y resolución de conflictos

La relación con Known Online se caracterizó por una escucha activa y un enfoque en la solución. Cuando surgió un tema con el Product Owner, la agencia demostró su compromiso y flexibilidad al abordar el problema de manera constructiva. Esta experiencia solidificó la confianza y fortaleció la relación con la marca.

En palabras de Agustín: «Algo que destaco mucho es que en un momento tuvimos un tema con el PO que teníamos, no estábamos muy bien por algunos errores que hubo y lo planteamos con los socios de Known Online y siempre rescato que hubo un cambio cuando lo planteamos. Fue un hito para la relación con la agencia, porque hubo un escucha activa del otro lado y una solución (que no fue un cambio de PO sino un trabajo de por medio) y nos sentimos muy cómodos ya que hubo una escucha activa y se hicieron las cosas como se tuvieron que hacer. Es clave tener un partner que esté atento, que escuche los problemas y que realmente lo quiera solucionar y que no intente la solución más rápida. Fue un momento donde el trabajo que estábamos haciendo dio un giro de 180 grados».

Resultados positivos, trato humano y proactividad: 3 claves para seguir trabajando juntos por un crecimiento continuo


La elección de Known Online como socio estratégico siguió siendo una decisión acertada para TUA – GA.MA Italy. La agencia se destacó por su capacidad para entender y manejar la complejidad interna de una empresa grande. 

«Seguimos eligiendo a la agencia Known Online porque estamos todos muy conformes con el trabajo, desde lo técnico hasta el trato humano, también es un punto clave ya que como somos una empresa grande sabemos que no somos fáciles de trabajar porque tenemos mucha burocracia interna pero la agencia lo entiende, nos banca en esos tiempos y es un punto muy a favor. El trato humano también es muy importante».
Además, Known Online continuó proponiendo ideas innovadoras y mostrando avances constantes, lo que aseguró un crecimiento continuo en el competitivo panorama del comercio electrónico: «Vemos avances todo el tiempo, nos proponen ideas nuevas, en un año la tienda cambió totalmente a lo que era y esa era la idea que teníamos nosotros de evolución y crecimiento y Known Online nos acompaña».

¿Te gustaría implementar un Proyecto eCommerce VTEX de Cross Border? Contactános.