Publicidad Digital

Caso de éxito en Publicidad Digital: el tráfico al sitio de Coliseum aumentó en más del 30% y la tasa de conversión superó el 18%

Gracias a las principales estrategias de marketing digital desarrolladas por Known Online, Coliseum logró obtener una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento como marca, elevando así sus ventas y proyectando día con día una mayor cantidad de clientes. Compartimos el caso de éxito en Publicidad Digital. 

Sobre Coliseum

Coliseum es una tienda departamental de calzado, ropa y accesorios de marcas como Converse, Hi-Tec, Umbro, y Fila. En un solo sitio podés encontrar zapatillas, vestuario y accesorios de fútbol, running, urbano y outdoor. 

¿Qué necesitaba el cliente en materia de Publicidad Digital?

Las marcas Converse, Hi-Tec, Umbro y Fila que integran la tienda Coliseum buscaban incrementar el volumen de operaciones, la reincidencia de clientes y la conversión de clientes potenciales en efectivos.

¿Cuál fue la solución propuesta por nuestra agencia de Marketing Digital? (Publicidad Digital)

Para alcanzar el objetivo deseado por Coliseum, Known Online -empresa de marketing digital con más de 10 años de experiencia- planificó, elaboró, midió y realizó una auditoría de las campañas de publicidad digital de Coliseum, orientadas a la venta y al posicionamiento de marca. 

Estrategia y acciones realizadas en Pauta Digital

Se realizaron las pautas de eventos específicos como el Cybermonday y se trabajó sobre las campañas publicitarias en pos de maximizar el tráfico y mejorar el costo por generación de cliente. Para ello se trabajó con Google Adwords, Facebook Ads e Instagram Ads. Además ​​evaluamos campañas de publicidad existentes, analizamos contextos de mercado y propusimos mejoras para maximizar resultados.

En esta línea de trabajo, con el foco puesto en la conversión y el retorno de inversión, se aumentó el tráfico al sitio web en más del 30% y la tasa de conversión superó el 18% con respecto al mes anterior, todo esto hace que el ROAS en google ADS haya sido superior a 30.

Además, se trabajó en el posicionamiento en búsquedas no pagas u orgánicas para las categorías de productos vendidos en pos de capitalizar la inversión paga.

Los usuarios luego fueron seguidos de manera relacional a través de campañas publicitarias de remarketing –basado en el producto/ categoría de interés navegado en el sitio- y email marketing automation —flujo programado de comunicaciones en pos de mejorar la tasa de conversión.

Las estrategias de marketing anteriormente mencionadas se implementaron además con una mirada 360 digital, para optimizar la inversión en ads de pago y usar también las herramientas orgánicas.