Contáctanos


Argentina
Rio de Janeiro 782, Capital Federal
argentina@knownonline.com
Chile
Apoquindo 6410 of. 605, Las Condes, Santiago
chile@knownonline.com
Ecuador
Luzarraga 219, Guayaquil
ecuador@knownonline.com
Uruguay
Av. Constituyente 1467, Montevideo
uruguay@knownonline.com
USA
255 Aragon Ave 2nd Floor, Coral Gables, Florida
usa@knownonline.com

Caso de éxito de salida de Full Commerce de Levis y Furzai: «La migración fue súper positiva»

Compartimos cómo fue la salida de Full Commerce de Levis ARG, Levis UY y Furzai de la mano de Known Online.

Contar con un socio Full Commerce capaz de operar el end-to-end de un negocio con una visión integral es una opción que muchas empresas buscan. Sin embargo, esto hace que en muchas aristas claves como el marketing digital, la logística o las integraciones no puedan tener el control total a la hora de tomar decisiones. Por eso en Known Online ofrecemos el servicio de Full Commerce Bridge. En pocas palabras, queremos ser un puente entre la dependencia al 100% del Full Commerce para generar capacidades internas de operación que permitan el sostenimiento del proyecto de forma rentable a largo plazo. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de ingreso y mantenimiento en la operación del ecommerce de forma parcial o total, a medida de las necesidades de cada empresa.

La necesidad del cliente: Salida del Full Commerce

Levis ARG, Levis UY y Furzai son reconocidas marcas de ropa de un mismo grupo empresarial que conocieron a Known Online, por referencia del partner VTEX, en marzo del 2021 en el momento que buscaban salir del Full Commerce.

“Llamamos a VTEX, pedimos referencias de agencias de tecnología para encarar el proyecto de salida de Full Commerce, hicimos varias entrevistas y nos quedamos con Known Online”, afirmó el Gerente Comercial Ariel Crupnik. Además explicó en detalle cuál fue el motivo de la búsqueda:

“Estábamos con un modelo de negocio de Full Commerce y queríamos salir a un modelo de negocio de Gestión Inhouse y no estar ligado a un modelo de Revenue Share. Queríamos tener un modelo diferente donde nosotros pudiéramos gestionar diferentes puntos del ecommerce. Fundamentalmente nos referimos a los pilares como el marketing digital, la logística, las integraciones con los diferentes sistemas de información y elegir el servicio al cliente. Queríamos tener dominio frente a esos pilares y no dejarlo en manos de una agencia full commerce donde nosotros no podíamos tener tanta injerencia en la toma de decisiones”

Ariel Crupnik, Gerente Comercial de LEVIS

La elección de la agencia Known Online

“Tuvimos un muy buen approach en las primeras reuniones con el equipo comercial y fundamentalmente elegimos a esta agencia porque tienen oficina en Uruguay y conocen el mercado uruguayo. Para nosotros era muy importante porque la Casa Central de la compañía está en Uruguay así que fue un punto a favor para terminar de decidirnos”, explicó Ariel Crupnik.

Cómo fue el proceso de salida de Full Commerce 

El Gerente Comercial recordó cómo fue el proceso de salida de Full Commerce: Como todo proceso de cambio fue un proceso súper desafiante en el cual viniendo de una empresa más madura con una comercialización más madura, encontrarse con un montón de inquietudes, y desafíos en lo que es la digitalización y encarar eso desde nuestra oficina, generó un desafío enorme y un año de toma de micro y macro decisiones. Nos fuimos descubriendo como organización a partir de este proceso. Obviamente al no tener conocimiento tan claro de la situación en su generalidad, fuimos cambiando el camino varias veces hasta llegar a la migración que llegó muy bien”.

Sin quiebres en la migración de plataformas, el gran hito 

Respecto a los resultados de la salida de Full Commerce, Ariel Crupnik contó que fueron muy positivos: .

La migración fue súper positiva porque cuando dijimos nos vamos de la antigua plataforma y empezamos con la nueva, hubo un delay de solo 48 hs, y eso es super saludable para la migración. Fue un hito porque, por ejemplo, en Levis Regional pasaron por el mismo proceso, (inclusive en un proceso más liviano porque pasaban de VTEX Legacy a VTEX IO)  y les demoró de 5 a 6 días en levantar la plataforma. Nosotros pasamos de una plataforma que era Magento que ni siquiera la administrábamos nosotros a administrar la plataforma directamente y el gran éxito fue no tener demora en apagar una plataforma y prender la otra. Fue un hito muy importante, no tuvimos quiebre en la comercialización de la plataforma, no se nos cayó nunca.

Ariel Crupnik

Lo que más valoran de la agencia Known Online

“Lo que más valoramos de Known Online es que funcionan muy bien los servicios y ofrecen tiempos de respuesta óptimos en términos de agencia. También valoramos la presencia de Ariel – CEO y Founder de Known Online- porque resuelve, tenemos un vínculo cotidiano y está muy presente. Actualmente con Known Online tenemos el servicio evolutivo VTEX y todo lo que es el pilar de tecnología e integraciones, tenemos 120 hs mensuales”.

¿Te gustaría conocer aplicar una Salida del Full Commerce a tu negocio? Contáctanos.