Facebook Ads y Google Ads

 Cómo Facebook Ads y Google Ads mejoraron la performance de Cencosud (Jumbo, Disco y Vea)

Te contamos cómo potenciamos la performance de Cencosud mediante la gestión completa de campañas de marketing digital a través de Facebook Ads y Google Ads.

Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios activos del mundo (aprox 3.000 millones) por lo que la mayoría de las empresas ya sean pequeñas, medianas o grandes están ahí. Gracias a sus funciones para segmentar y personalizar las audiencias, Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas de publicidad más rápidas y económicas para llegar a más personas. 

Por su parte, Google Ads es la plataforma de anuncios publicitarios de Google y funciona con un sistema de puja por keyword. La empresa que ofrezca más inversión por determinadas palabras clave aparece de primera en los resultados de búsqueda en Google. Entonces…¿Cuál es la mejor para mi negocio? Aunque se trate de dos plataformas distintas (y cada una tiene sus ventajas y desventajas) cada una actúa en diferentes momentos del ciclo de compra, y aprovechar al máximo lo mejor de las dos herramientas te ayudará a mejorar tus resultados y a conseguir tus objetivos.

 A continuación compartimos el Caso de éxito de Cencosud y te contamos cómo a través de Facebook Ads y Google Ads logramos mejorar su performance y maximizar el retorno de inversión.

Implementación de Facebook Ads y Google Ads para optimizar la performance de Cencosud

Cencosud es un retail multiformato con presencia en 5 países (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia) y con más de 140 mil colaboradores. Entre sus unidades de negocios se encuentran los supermercados Jumbo, Disco y Vea que están orientados en un 100% a ofrecer la mejor experiencia de compra en cuanto a servicios y productos se refiere.

Cencosud buscaba incrementar el volumen de ventas y maximizar las audiencias, la reincidencia de visitantes (como oportunidad) y la conversión de clientes potenciales en efectivos.

Para alcanzar dicho objetivo, Known Online planificó, elaboró, midió y realizó una auditoría de las campañas de publicidad digital de cada una de las marcas, orientadas a la venta y al posicionamiento de marca. Para ello se trabajó con Google Adwords, Facebook Ads e Instagram Ads con foco en conseguir conversiones. 

Además se realizaron las siguientes acciones en la estrategia de Marketing Digital:

  • Definición de estructura de campañas en relación al canal y los objetivos del mismo
  • Implementación y seguimiento de campañas en Google Ads (todos los formatos disponibles + extensiones), Facebook Ads e Instagram, pudiendo medir objetivos on-line. 
  • En Google Ads se crearon diversas campañas de Search con Keywords divididas por Campañas Brand (se conforma de términos relacionados con la marca) y Campañas Non Brand (categorías de productos sin la marca).
  • Campañas orientadas por tipo de productos Food, Non Food o Electro.
  • En  Facebook / Instagram Ads se trabajó en conjunto con campañas de prospecting y de remarketing:

A) Campañas de Prospecting: Se realizaron campañas para detectar clientes potenciales haciendo segmentaciones propias en relación a la edad, intereses, gustos, ubicación de los usuarios, entre otros límites para alcanzar a la audiencia ideal. 

B) Campañas de Remarketing de catálogo: Se realizaron anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron la página web.

  • Segmentación geográfica en relación a la presencia de las marcas dentro del país.
  • Sugerencias y mejora de anuncios para mejorar el CTR, disminuir Costo por Clic y mejorar la calidad.
  • Medición de KPIs evolutivos en torno alcance, impresiones, interacciones, costo y ROAS.
  • Control de palabras clave agraviantes/ nocivas para las marcas.
  • Gestión del valor por CPA en función de los costos por marca, región y tipo de productos ofrecido.
  • Presupuesto dinámico: adaptación del nivel de inversión en torno a la dirección comercial.
  • Optimización de la inversión, mejora del ROAS por canal.
  • Trabajamos en estrategias de posicionamiento en buscadores con el objetivo de traer tráfico de calidad al sitio, logrando mejorar las ventas de forma sostenida y escalable.

Como resultados de las estrategias 360 de marketing digital implementadas en Cencosud se lograron los siguientes ROAS por marca: Jumbo Google Ads: 71,58, Jumbo Facebook Ads: 3,76, Disco Google Ads: 17,74 y VEA Google Ads: 24,91. Además considerando todos los canales de las tres marcas, tenemos una participación de los ingresos de Jumbo Google Ads: 39.49%, Jumbo Facebook Ads: 1.48%, Disco Google Ads: 28.29% y VEA Google Ads: 44.32%.