Contáctanos


Argentina
Rio de Janeiro 782, Capital Federal
argentina@knownonline.com
Chile
Apoquindo 6410 of. 605, Las Condes, Santiago
chile@knownonline.com
Ecuador
Luzarraga 219, Guayaquil
ecuador@knownonline.com
Uruguay
Av. Constituyente 1467, Montevideo
uruguay@knownonline.com
USA
255 Aragon Ave 2nd Floor, Coral Gables, Florida
usa@knownonline.com

Caso de éxito de Scandinavian y Columbia Sportswear: “Known Online nos generó estabilidad en los sitios y confiabilidad en los clientes lo que impactó significamente en las ventas online”

Compartimos el Caso de éxito de Scandinavian y Columbia Sportswear y te contamos cómo fue su transformación digital en cuanto a Desarrollo Web y Soporte Evolutivo.

Caso de éxito Scandinavian y Columbia Sportswear: Desarrollo Web y Soporte Evolutivo

La necesidad de un upgrade tecnológico en sus sitios

A fines del 2021 ambas marcas especializadas en indumentaria y productos outdoor necesitaban un upgrade tecnológico para mejorar sus sitios. En palabras del Ecommerce Manager, Ramiro Sciarra: “Necesitábamos desarrollar los sitios de las marcas, hacerles un upgrade en cuanto a tecnología y además asesoramiento porque llegamos a un techo que necesitábamos más herramientas y sino quedábamos estancados en tecnologías obsoletas”.

Por qué Known Online: expertos en VTEX, flexibilidad y trabajo en equipo

Sobre cómo llegaron a la agencia de Known Online, Ramiro recordó en la entrevista: “Lo conocimos a través del Desarrollo de la Tienda VTEX Tua.cl de GA.MA (que es la rama de belleza del grupo que pertenecemos) que ya venían trabajando con la agencia desde Chile y lo trajeron para Argentina. Si bien los conocíamos por Chile, no teníamos una experiencia firme en Argentina pero teníamos muy buenas recomendaciones y nos lanzamos. Además decidimos cambiar de agencia porque lo más tentador era que Known Online trabajaba con VTEX y la anterior solo trabajaba con Magento y queríamos el upgrade para mejorar los sitios. También teníamos problemas de comunicación o no teníamos soporte, cosa que no nos pasa con Known Online. Uno de los grandes puntos a favor es que nos designaron un equipo, no hay intermediarios. Tener reuniones semanales y un equipo designado a cargo fue un gran diferencial a la hora de elegir.” 

En Known Online sabemos que no hay dos empresas iguales y definimos las necesidades de cada cliente con propuestas a medida. Ramiro hizo referencia a esa flexibilidad de la agencia: Fueron muy flexibles porque si bien ambas marcas comparten catálogo y la base del sitio, son dos webs independientes así que conseguimos rápidamente soluciones para crear políticas dentro de la misma cuenta. Luego hubo que hacer ciertas modificaciones y fueron muy permeables a mis ideas y muy flexibles porque no siempre luego de la firma de un contrato se pueden hacer este tipo de cambios  y se tuvieron en cuenta porque están siempre en favor de mejorar los sitios y el desarrollo

Desarrollo Web y Soporte Evolutivo VTEX: Cómo la agencia les solucionó su problema 

Desde Known Online se desarrollaron los sitios de Scandinavian y Columbia Sportswear con foco en la usabilidad, velocidad y experiencia del usuario. Se propuso trabajar sobre la experiencia de usuario en pos de mejorar la tasa de conversión, así como también la calidad del tráfico que ingrese al sitio, se realizaron testeos de funcionalidades, mapas de calor y procesos para poder vender más y mejor. Finalmente el lanzamiento de los dos sitios se realizó el 24 abril de 2022 y fue un éxito. 

Nos trajo mucha estabilidad en los sitios y eso generó mucha confianza de los clientes porque antes al tener tantas caídas y errores en el sistema de pago, el cliente dudaba un poco por el tema de estafas que hay hoy en día de forma online. Siempre teníamos problemas en el check out y ese tema se superó. Hoy tenemos un sitio mucho más confiable, la navegación y la experiencia del usuario mejoraron y es mucho más fácil el acceso y su navegación, tenemos filtros mucho más claros y aplicables que impactaron significativamente en las ventas en el canal online. También hicimos buenas integraciones en el check out lo que nos simplificó mucho porque el cliente no tiene que estar decidiendo si paga en un lado o en otro. El cliente solo se encarga de poner pagar y después VTEX resuelve internamente por donde lo hace, ya no es una tarea a cargo del cliente como antes que era confusa. Si bien digo VTEX hay que destacar que hay mucho trabajo de Known Online detrás porque hay muchas herramientas que si bien son nativas, si no están bien configuradas no se aplican. Es para destacar que hubo mucho trabajo de customización por parte del equipo de Desarrollo”, contó el e-Commerce Manager. 

2×1, el gran hito y la sorpresa de desarrollar dos sitios al mismo tiempo

Con una sonrisa en la cara, Ramiro recuerda el día en que el equipo de Desarrollo de Known Online le dio una gran sorpresa: Nosotros al comienzo habíamos planteado el desarrollo de un solo sitio -el de Scandinavian- y agregar Columbia Sportswear fue un pedido de último momento por lo que iba a lanzarse más adelante. Y en una de las reuniones donde nos presentaban el sitio de Scandinavian, me dijeron que por detrás fueron trabajando el sitio de Columbia Sportswear y nos presentaron los dos sitios al mismo tiempo. Es decir, usaron toda la información de Scandinavian, la tomaron como propia y desarrollaron el sitio de Columbia Sportswear. Si bien después tuvimos que hacer algunos cambios lógicos, modificaciones mínimas, tomaron la tarea y me presentaron dos sitios cuando en realidad la tarea de ellos era presentar uno. Esto me sorprendió gratamente ya que en el tiempo que tenían dedicado para hacer solo un sitio, nos presentaron dos y la verdad que nos simplificó mucho porque para nosotros significaba bajar dos sitios y trabajar con la mitad del público. Porque si bien las marcas conviven, el público de Columbia Sportswear es una élite distinta e íbamos a perder un mes y medio los ingresos de ese focus. Salir con los dos sitios al mismo tiempo fue muy productivo.

Desarrollo y Soporte Evolutivo: Cómo es la metodología de trabajo

El equipo de Known Online también asesoró a Scandinavian y Columbia Sportwear en la adquisición de nuevas tecnologías vinculadas a VTEX en pos de incrementar ventas y automatizar la operación.

En cuanto a la metodología de trabajo lo describió de esta manera: “La atención de los chicos en cuanto a las reuniones en el soporte evolutivo es excelente. Tenemos un equipo designado, nos manejamos con tableros de Trello y reuniones semanales de media hora donde aclaramos las dudas que van surgiendo y un grupo de whatsapp para urgencias. Estamos muy cómodos y tenemos una comunicación excelente, es super ameno el trabajo cotidiano. Además son muy proactivos en cuanto a los pedidos que les hacemos. Yo le pido algo en cuanto a desarrollo y nunca hay un no, siempre es un sí, vemos cuándo y cómo pero lo resolvemos.

El cliente por encima de todo, lo que más valoran de la Agencia Known Online

El e-Commerce Manager contó que siguen eligiendo trabajar con Known Online porque “tienen un excelente trato con el cliente,  mucho respeto y nos hacen sentir que como clientes estamos en primer lugar. Las comunicaciones que tenemos siempre son en post del cliente, de mejorar, hay una ayuda continua que se nota y mucho compromiso. Y esto de darte un equipo directamente para tu proyecto me parece ideal porque sentís pertenencia, y no es que vas pasando por todas las áreas. Si bien yo sé que mi equipo evolutivo trabaja con muchas marcas y otros proyectos, no me lo hacen notar. Sentimos que sólo están trabajando para nosotros. Si bien la plataforma y tecnología que ofrecen es excelente, el trabajo del equipo es lo que nos hace pertenecer.

¿Te gustaría aplicar Desarrollo Web y Soporte Evolutivo en tu empresa? Contáctanos.