Caso de éxito en Publicidad digital: Cyan Hoteles

En menos de cuatro meses se cuadriplicó el porcentaje de venta directa de la cadena. Compartimos el caso de éxito de Cyan Hoteles.

En la actualidad todos buscamos los hoteles que deseamos primero en la web, investigamos sobre qué marca ofrece la mejor oferta y queremos ver las imágenes de sus instalaciones para convencernos aún más de lo que queremos.

Cyan Hoteles es una marca que cuenta con hoteles en Buenos Aires (Recoleta, Puerto Madero) y El Calafate. Son hoteles modernos de 3 y 4 estrellas, ubicados en entornos urbanos y pensados para huéspedes que viajan por negocios y turistas que visitan ciudades.

Las autoridades de Cyan Hoteles habían detectado que tenían un porcentaje muy alto de ventas por parte de terceros. Es decir, sus clientes reservaban sus hoteles a través de las OTAs (Online Travel Agencies) como Booking o Despegar lo cual les generaba menores porcentajes de ganancia.

Cyan Hoteles contactó a Known Online hace cuatro meses con la necesidad principal de lograr más ventas de manera directa. Necesitaban potenciar la venta directa a través de su sitio web, mail y teléfonos para aumentar sus retornos de inversión en el corto y mediano plazo, generando valor que perdure en el tiempo.

Estrategia y acciones

Optimización del sitio

Como primera medida corregimos errores del sitio web y logramos optimizar la velocidad de carga, el rendimiento del sitio, la correcta indexación en buscadores y la organización interna de los contenidos para lograr una navegacion óptima.  El objetivo era organizar los canales de comercialización y poder evaluar todas las ventas: sitio web, mails de reservas, llamados telefónicos a través de la integración con Google Analytics, etc.

Publicidad

Creamos y optimizamos campañas de publicidad digital con foco en conseguir más ventas a menor costo que las agencias digitales. Para ello, trabajamos con Google Adwords y Google Display para mostrarles anuncios a la gente que estaba buscando la cadena hotelera o un hotel específico como se observa a continuación.

Además se trabajó con Anuncios de Facebook mediante estrategias de remarketing (seguir a clientes potenciales que ya visitaron el sitio web de venta con anuncios que reflejen su interés). Por primera vez, se captaron ventas de clientes potenciales que, anteriormente, no regresaban a la cadena.

Branding

Planificamos e implementamos campañas de Branding para potenciar la marca en el segmento objetivo identificado por el cliente. En Facebook se realizaron varias campañas de captación de nuevos clientes (con intereses similares a los vigentes) para poder identificar visitantes potenciales y transformarlos en compradores.

En los anuncios dimos a conocer los hoteles a diferentes públicos. Por ejemplo, se realizaron campañas en Capital Federal y Gran Buenos Aires para promocionar el Hotel Cyan Calafate y en el resto del país campañas para promocionar los hoteles de Buenos Aires que son cinco.

A continuación mostramos algunos ejemplos de los anuncios:

Las campañas se realizaron probando diferentes perfiles, por ejemplo de gente que estaba interesada en hoteles boutique o enfocadas directamente a los fans de los hoteles y a los amigos de los fans en Facebook. El objetivo fue llegar a un público objetivo a muy bajo costo para que conozcan los hoteles Cyan.

Reportes

Se realizaron informes mensuales con las inversiones y a su vez con los resultados obtenidos según cada campaña y presupuesto en reservas vía motor web, llamados telefónicos a la central y vía mails. De esta manera analizamos los resultados con reportes dinámicos que nos permitían evaluar el mercado y mejorar continuamente.

Resultados de la estrategia de Publicidad Digital

Luego de la estrategia de Publicidad Digital realizada logramos que la marca Cyan Hoteles sea visualizada por potenciales clientes y audiencias interesadas, fomentando ventas y mejorando retornos de inversión.

Resultado: en menos de 4 meses, se cuadriplicó el porcentaje de venta directa de la cadena aún cuando las ventas globales subieron un 15%.