Caso de éxito en marketing digital para eventos: primera edición argentina de VTEX Training Day

El marketing digital es un conjunto de técnicas utilizadas en medios digitales para concretar un objetivo. Este puede ser realizar una compra, posicionarse en buscadores, inscribirse en una lista de suscriptores, obtener reconocimiento de marca, etc.

Sobre el VTEX Training Day

VTEX es una empresa líder en ecommerce de origen brasileño en la que grandes marcas confían en su plataforma para desarrollar su tienda online como Frávega, Sony, Whirlpool y Tramontina, entre otras.

Anualmente la empresa lleva a cabo en Brasil una jornada de capacitación y en 2019 decidieron implementarla por primera vez en Argentina. La fecha elegida para el VTEX Training Day fue el 19 de marzo y el objetivo era vender, en menos de 2 meses, 200 ingresos al evento para cubrir la cantidad requerida de asistentes. El mismo además permitía dos tipos de asistencia: presencial u online.

¿Cómo se trabajó sobre este desafío?

Frente a esta necesidad VTEX se contactó con Known Online, agencia especializada en marketing digital y partner VTEX para que lleve a cabo la difusión del evento y alcanzar el objetivo propuesto de la venta de 200 ingresos.

Caso de éxito marketing digital: Difusión online VTEX Training Day

Entendiendo el contexto, la magnitud del evento y sobre todo el poco tiempo con el que se contaba, la solución brindada e implementada fue la de realizar una intensa campaña de marketing digital con un tiempo límite bien definido (hasta el día anterior del evento) teniendo en cuenta el objetivo de las 200 personas.

Dentro de la campaña se implementaron distintas técnicas de marketing digital:

  • Branding: Cuando hablamos de branding en el mundo digital, nos referimos a diferentes estrategias que logran diferenciar a una marca de las demás. En el caso de VTEX, se utilizaron técnicas para el branding del evento donde los potenciales asistentes pudieran entender la calidad de los temas a tratar durante la jornada y el por qué sería beneficioso para ellos asistir mediante campañas de anuncios en Facebook, Instagram y medios específicos.
  • Marketing relacional: El marketing de relaciones se refiere a un proceso en el cual se busca tener una relación más cercana con el cliente, con el objetivo de fidelizarlo y que se convierta en un promotor de la marca. Basándose en esto, para el evento se diagramó una estrategia de marketing relacional sobre envíos de correo electrónico, que a su vez contaban con una estricta segmentación. Además, se utilizó Linkedin para detectar posibles interesados en incorporar los conocimientos que se encontraban en el programa de la capacitación.
  • Publicidad Digital:La promoción en redes sociales y buscadores líderes, son esenciales en cualquier estrategia de marketing digital ya que nuestro público objetivo seguramente utiliza, por lo menos, alguno de los dos. En esta oportunidad, los canales elegidos fueron Google Ads, Gmail Ads y Facebook Ads con una precisa segmentación para hacer llegar el evento a posibles asistentes que utilicen estas plataformas en su día a día.
  • Email Marketing y automatización: Las campañas de email marketing se utilizan para enviar algún tipo de información a nuestros clientes. Estos pueden ser ponerlos al corriente de nuestras últimas novedades, enviar material educativo o promociones. Pero cuando nos referimos a email marketing automation, hablamos de enviar automáticamente un correo electrónico con cierto contenido cuando un usuario haya realizado una determinada acción. Por ejemplo, enviar un correo dándole la bienvenida por suscribirse a nuestra lista.

Las distintas campañas fueron dirigidas exclusivamente a clientes que ya trabajan con la plataforma como así también a desarrolladores, ecommerce managers, agencias y tiendas online que aún no estén afianzadas en ecommerce.

Resultados obtenidos

Gracias a la solución brindada por Known Online y todas las estrategias realizadas, no solo se logró cumplir con el objetivo de los 200 asistentes a la primera edición argentina del VTEX Training Day, sino que fue superado altamente ya que hubo 450 ingresos vendidos entre las modalidades presencial y streaming.

¿Te interesa trabajar con nosotros para que nos encarguemos de la difusión de tu evento? ¡Contactanos!