Caso de éxito en Local SEO: Wyndham Hotel Group

Cuando se tiene un negocio propio y este se desarrolla en una dirección específica -como hoteles, bares, gimnasios, etc.- lo que más se espera es que el proyecto tenga éxito, una gran convocatoria de clientes y que se haga cada vez más conocido.

Pero ¿qué pasa cuando los resultados no son lo que se esperaba? Sin dudas, algo falla y es posible que ello tenga que ver con poca promoción en Internet. Desde redes sociales hasta posicionamiento web, hay muchas estrategias que se pueden -y se deben- implementar; pero para el tipo de negocios que se basan en una locación determinada, hay una que no puede faltar: el Local SEO.

El Local SEO se refiere a las búsquedas que hace un usuario en función de su ubicación y destino. Es decir, si vivimos en Buenos Aires y vamos de vacaciones a Madrid, necesitamos de un hotel. Entonces, si tipeamos en Google “hotel en madrid” este devolverá una lista de los más relevantes teniendo en cuenta dicha ubicación (Madrid) en el mapa de Google Maps. Pero si se tipea solamente la palabra “hoteles”, entonces el famoso buscador devolverá una lista con los hoteles más cercanos a nuestra ubicación real, o sea, Buenos Aires.

Siguiendo con el ejemplo anterior, lo ideal seria que cuando un posible cliente busque en Internet el servicio que brindamos (hotel, bares, gimnasios, etc.), nos encuentre en las primeras posiciones del mapa que el buscador proporciona. Eso es el Local SEO, una excelente estrategia ya que capta en el momento al usuario, genera tráfico y logra reservas y compras.

Caso de éxito en local SEO: Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group es una empresa dueña de múltiples cadenas de hoteles presentes en 22 países y 5 continentes. Entre ellas se encuentran Wyndham, Dazzler by Wyndham, Esplendor by Wyndham, Howard Johnson, Tryp, Trade Mark, Ramada y Days Inn. Cuenta con más de 5 mil camas y desde Argentina se lleva a cabo toda la estrategia de Latinoamérica.

Estrategias y acciones

Desde Known Online se viene trabajando desde febrero del 2016 específicamente con las cadenas Dazzler by Wyndham y Esplendor by Wyndham en las siguientes aéreas:

  • Posicionamiento en buscadores mediante una correcta selección de palabras claves para ganar visibilidad y aumentar el tráfico web.
  • Desarrollo de contenidos de calidad para mejorar el alcance de la marca en buscadores.

Dentro del trabajo de SEO se detectó la importancia de mejorar su posicionamiento en los mapas para obtener mayor tráfico local. La implementación llevada a cabo por Known Online, para mejorar el Local SEO de las cadenas fue:

  • Linkbuilding: Trabajar en la construcción de menciones de marca y links con menciones al nombre, dirección y teléfono de cada uno de los hoteles.
  • Consistencia NAP (Name, Address y Phone): se trabajó para que el nombre, dirección y teléfono coincida exactamente en todas las webs, ya sean propias o ajenas, de esta forma manteniendo la consistencia de la información a través de la web.
  • Fichas de Google: gestión de las fichas empresa proporcionadas por Google y otros proveedores donde se encuentran los datos de los hoteles, control de perfiles duplicados y actualización de los mismos.

Para realizar la carga y administración de estos datos se trabajó con Google My Business. Además de la gestión de la información, desde su dashboard se pueden visualizar todas las estadísticas respecto al rendimiento de la ficha del negocio.

Resultados

Gracias a las estrategias implementadas por Known Online, en el último año se obtuvo un crecimiento del 1000% en las impresiones y vistas de los perfiles de cada una de las cadenas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles. Además, se logró aumentar la cantidad de reseñas (reviews) por parte de los huéspedes en un 5000%

Estadísticas de la cadena Dazzler by Wyndham. Los datos sensibles fueron borrados

¿Te interesa que desarrollemos e implementemos una estrategia de SEO para tu negocio? Contactanos.