Caso de éxito: Integración BSale ERP con VTEX

Cuando decimos que desarrollamos tu solución queremos decirte, en pocas palabras, que en base a tus necesidades, evaluamos cómo la tecnología puede ayudarte a resolver tus problemáticas. Estos desarrollos pueden ser crear un sitio web con foco en la usabilidad, velocidad y experiencia de usuario, desarrollar una tienda E-commerce para que nuestros clientes puedan vender, cobrar y enviar productos y servicios a todo el mundo o desarrollar apps para Android, iOS y WebApps  que sean dinámicas y veloces y ayuden a mejorar la visibilidad de los productos de un negocio y optimizar sus recursos.

También se pueden implementar, como solución, las integraciones y los desarrollos a medida. Esto quiere decir que se pueden integrar diferentes sistemas  para que puedan comunicarse entre sí y de esta manera automatizar procesos y optimizar los recursos del cliente según su necesidad. Este fue el caso de Bsale, ERP muy popular en Chile.

Sobre Bsale

Bsale es un ERP con trayectoria en Chile con más de 15.000 usuarios en distintos rubros como moda, tecnología, comida y bebida, deportes o salud, por nombrar sólo algunos. Es uno de los softwares de venta preferidos por los emprendedores ya que permite hacer ventas en forma rápida y simple, con menos errores. Está diseñado para emprendedores que necesitan implementar y trabajar rápida y fácilmente con un software que te ayude a vender. Entre sus beneficios se destacan el contar con informes de venta en línea, tener el control del inventario de las sucursales y trabajar con boleta y factura electrónica para que te olvides de la burocracia. También permite controlar tus ventas desde cualquier sitio sin gastar tiempo en planillas de Excel.

En resumen, este sistema de gestión de información  automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa e integra la información del manejo de facturación, gestión de pedidos y envíos, control de stock y precios, manejo de puntos de venta y tiendas online, así como datos de los clientes y del personal, distribuidores y otros.

Integración Bsale con VTEX

El comercio electrónico creció mucho en los últimos años y Chile no se ha quedado atrás de esta revolución, es así como el país se ha posicionado como líder en América Latina en compras por Internet. En función de la escalabilidad de los negocios y para ayudar a automatizar procesos, optimizar recursos y aumentar la capacidad de generación de venta, Known Online, agencia partner VTEX, desarrolló la integración con la plataforma de VTEX. Es decir, integramos los dos sistemas para que puedan comunicarse entre sí y automatizar procesos. El objetivo era poder lograr que los clientes que tuvieran su tienda E-commerce, así como los clientes que tuvieran sus tiendas físicas, pudieran aprovechar las ventajas de ambas plataformas y pudieran organizar su empresa teniendo una sincronización de las ventas, facturación, stock, precios, catálogos de los productos y clientes. La información viaja de una plataforma a la otra en tiempo real.

De esta manera se realizaron las siguientes tareas:

  1. Sincronización del stock: el objetivo es evitar el quiebre de stock. Las empresas cargan su stock dentro de Bsale y automáticamente el mismo stock se actualiza dentro de VTEX para conocer en tiempo real cuántas unidades tienen de cada uno de sus productos y en cada tienda (offline y online). Esto permite que cuando la empresa haga una venta de forma offline, automáticamente se actualiza el stock dentro de VTEX y viceversa para que no haya quiebre de stock, es decir, que se haga una venta de un producto para el cual no hay inventario y así evitar los reclamos de los clientes. Además sirve para aquellas empresas que tengan tiendas físicas y online para que puedan mejorar la forma en que manejan su stock y brinde la posibilidad de que se disponga del stock de la tienda física dentro del E-commerce para que se venda y viceversa dentro de la física como punto de pick up.
  2. Sincronización de precios: Cuando hay una actualización de precios automáticamente se actualiza tanto en la tienda E-commerce como en Bsale.
  3. Sincronización de pedidos: Cuando entran pedidos en VTEX, automáticamente se facturan desde Bsale y se le envía la factura al cliente de VTEX, entonces se automatiza todo el proceso de facturación y actualización de stock. Además de que brinda más transparencia en la facturación hace que esté todo en un mismo lugar y ahorra tiempo y dinero ya que evita que haya personal, agilizando todos los procesos del Ecommerce.
  4. Sincronización de los catálogos: Permite conocer los catálogos con actualización en ambas plataformas en tiempo real desde cualquier lugar.

Resultados

La integración del ERP Bsale con la plataforma de Ecommerce VTEX se realizó en un mes de trabajo y está en funcionamiento. La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que, al tener procesos automatizados y optimizar recursos, afianzó la relación de Bsale con sus propios clientes.