Caso de éxito en Publicidad Digital: Remitee, la app que permite enviar dinero internacional de forma fácil y segura

En menos de cinco meses se consiguieron más de 32.000 descargas de la startup que permite enviar dinero sin moverte de tu casa.

Con la evolución de Internet y las nuevas tecnologías, las aplicaciones se han posicionado como otro canal de valor en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Sin embargo, no es suficiente con crear una app útil y fácil de usar, sino que hay que hacerla llegar a todos los usuarios relevantes (que seguramente ni siquiera son conscientes de la existencia de la aplicación). Así surgieron las “Universal App Campaigns” (en español Campañas Universales de Aplicaciones) de Google como la solución para la promoción de aplicaciones cuyo objetivo es llegar al usuario para dar a conocer una app a través de diferentes canales y así incrementar el volumen de descargas.

El caso de Remitee

Remitee es la aplicación creada para enviar ayuda económica en el extranjero, que está disponible para residentes en Chile y que permite enviar dinero a la familia o amigos; pagar cuentas de servicios en otros países como agua, luz y gas; y recargar celulares desde una aplicación, sin necesidad de ir a una oficina o sucursal bancaria, ni transportar dinero en efectivo.

La plataforma tiene por objetivo ayudar a las personas, en especial a los migrantes, en sus operaciones financieras, como ayudar económicamente a sus familiares en sus países de orígenes, cobrando un porcentaje más bajo que lo solicitado por las actuales empresas que ofrecen un servicio similar. Además de su menor costo, Remitee se destaca por la facilidad para cargar saldo en la app, sus variadas opciones para el beneficiario, la rapidez de los envíos, la atención personalizada y su seguridad ya que la información está encriptada.

Remitee contactó a Known Online en diciembre de 2019 con el objetivo principal de lograr una mayor descarga de aplicaciones.

Estrategia y acciones

1) Publicidad Digital en Google: Desde Known Online logramos que la marca sea visualizada por potenciales clientes y audiencias interesadas, mejorando los retornos de inversión. Para ello, creamos y optimizamos campañas de publicidad digital con foco en conseguir conversiones.

Con Remitee trabajamos con la fuente principal que es Google en una campaña universal de aplicaciones que funciona de manera inteligente. En esta primera etapa nos centramos en obtener más instalaciones, es decir, atraer la mayor cantidad posible de usuarios nuevos a la aplicación.

Para ello establecimos un presupuesto diario y un costo objetivo por instalación y a través de la campaña inteligente conseguimos la posibilidad de orientar los anuncios a los usuarios con más probabilidades de instalar la aplicación por sus patrones de consumos y navegación. Las campañas de anuncios se orientaron a personas que emigraron a Chile y que vienen de países como Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

Por otro lado, la segunda fase será lanzar otra campaña más avanzada orientada a cualquier evento que se desarrolle en la app. Centrarse en generar acciones en la aplicación, es decir, encontrar usuarios más valiosos y registrar la acción en la app como un evento de conversión. Vamos a taguear la app, es decir, ponerle un pixel adentro de la app para que, por ejemplo, salga un anuncio para hacer una acción dentro de la app para que ese usuario comience a ser un usuario activo.

2) Publicidad Digital en Facebook Ads: Se trabajó, con una menor inversión, en anuncios de Facebook que fueron segmentados a personas que en sus biografías indicaron que eran expatriados. Además los anuncios tenían creatividades ilustrativas segmentadas por países de Latinoamérica. Así, por ejemplo, para los peruanos que viven en Chile se les mostraba una creatividad con el Carnaval de Perú, con un mensaje que apelaba a lo emocional para sentirse más cerca de su familia y con un Call to Action que invitaba a descargar la aplicación.

Cabe mencionar que las creatividades de los anuncios son fundamentales para el éxito de una campaña de aplicaciones móviles. La decisión de descarga se toma en pocos segundos y el anuncio que se muestra al usuario es el factor clave que hará que una persona decida descargar la app o no hacerlo.

Resultados de la estrategia de Publicidad Digital

Luego de la estrategia de Publicidad Digital logramos que la app Remitee sea visualizada por potenciales clientes y audiencias interesadas, mejorando los retornos de inversión.

  • En menos de 5 meses se logró obtener más de 32.000 descargas.