Caso de éxito en Ecommerce: Desarrollo de tienda VTEX para Viumanent en 30 días

El crecimiento del e-Commerce y su aplicación en todo tipo de comercios es una constante de los últimos años ya que ofrece muchas ventajas como menores costos, amplio alcance de negocio, flujo comercial constante y un gran crecimiento exponencial del negocio.

Con la pandemia y en una situación de crisis como la que tuvimos que atravesar a nivel mundial, muchas marcas de larga trayectoria debieron aggiornarse y el e-Commerce se volvió una gran alternativa para que pudieran seguir generando ingresos, posicionar su marca y crecer su negocio de forma continua, gracias a una página web con tienda online. Si tu empresa no está adaptada a la venta por internet, este es el momento.

Desarrollo de tienda sobre VTEX para Viu Manent

Viu Manent es una bodega chilena propiedad de la familia Viu Bottini. Fue fundada en 1935 por el inmigrante catalán Miguel Viu García y actualmente es dirigida por la tercera generación, liderada por Jose Miguel Viu Bottini, quien ha sido responsable de dirigir la viña hacia los mercados de exportación, de consolidar la marca como productora de vinos de alta gama que se exportan al mundo entero y de liderar el desarrollo del Enoturismo en Colchagua ubicándolo como el principal destino vitivinícola de Chile.

Además es la viña pionera del Malbec chileno, siendo la primera bodega que produjo y etiquetó, hace 21 años, un vino de esta cepa en Chile. Hoy, además, es la viña que más vinos Malbec tiene en el mercado, todos reconocidos a nivel mundial por su excelencia e innovación.

En la viña se realizan visitas guiadas, tours en carruaje, paseos en bicicletas por caminos interiores, cabalgatas, diversas experiencias como degustaciones de vinos y almuerzos en el restaurant Rayuela Wine & Grill, además de poder llevarte un souvenir en las tiendas de vino y artesanías. 

Con la pandemia del covid 19 y tras el cierre obligado de la atención al público, Viu Manent decidió apostar al e-Commerce. Para ello, eligió a Known Online para desarrollar su tienda online desde cero.

Acciones

Known Online sugirió utilizar la plataforma de comercio electrónico VTEX, debido a su capacidad para escalar a futuro. Para cumplir con el objetivo planteado, se realizaron las siguientes tareas:

  • Maquetación: Se hizo el trabajo de maquetación del sitio web.
  • Desarrollo: En 30 días se hizo el desarrollo de funcionalidades customizadas para la tienda. El desarrollo fue hecho a medida y trabajamos en experiencia de usuario según la necesidad del cliente para mejorar su visibilidad y optimizar sus recursos.
  • Integración: Se realizó una integración con su facturador electrónico.
  • Capacitaciones: Se realizaron capacitaciones al equipo de Viu Manent sobre el uso de la propia herramienta Vtex para ganar autonomía a la hora de ingresar al mundo del e-Commerce.

Resultados

La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que la tienda online sobre la plataforma VTEX ya está operativa y el desarrollo se realizó en 30 días de trabajo.