Caso de éxito en Ecommerce: Desarrollo de tienda VTEX para Pikaboo en 60 días

Con la llegada de la pandemia y el aislamiento social como única prevención, el volumen actual de búsquedas de productos y comercios en digital aumentó sin precedentes. La estricta recomendación de aislamiento generó un fuerte cambio en los hábitos de consumo de los usuarios y muchos negocios ahora se vuelcan al mundo digital para ofrecer sus productos y servicios. Los clientes se adaptaron a estas costumbres y las empresas también tuvieron que hacerlo y acompañar ese cambio. En definitiva, los sitios web dejaron de ser la principal vidriera para ser los únicos negocios abiertos. Según las búsquedas indexadas de Google, entre los términos más buscados, “desarrollo y diseño web” aumentaron un 65%. Si bien los mercados que más crecieron fueron los deliverys (de almacén, supermercados, restaurantes y regalerías), en general muchos rubros (tecnología, indumentaria, artículos de cocina y hogar y artículos para bebés y niños) experimentaron un gran crecimiento en cuanto a las búsquedas realizadas en los últimos meses.

Desarrollo de tienda sobre VTEX para Pikaboo

Pikaboo es una marca nueva de Chile que se dedica a la venta online de artículos para bebés y niños con envíos a todo el país y que trabaja con reconocidas marcas como Playmobil, Disney, Pinipon, Fornite, Barbie, Hot Wheels, etc.

Al ser una marca nueva, la empresa decidió entonces contactar a Known Online con la principal necesidad de desarrollar su tienda online desde cero.

Acciones

Known Online, agencia especializada en desarrollos y partner VTEX, entendiendo las necesidades de la marca, sugirió utilizar esta plataforma de comercio electrónico, debido a su capacidad para escalar a futuro.

  • Se realizó un diseño y branding de la web aprovechando todas las opciones que brinda la plataforma VTEX. Por ejemplo, VTEX ayuda a los usuarios a mejorar sus campañas de marketing, ya que proporciona funciones de SEO como URL amigables, etiquetas, meta-etiquetas, re-direccionamientos, entre otras.
  • El sitio se desarrolló con foco en la usabilidad, velocidad y experiencia de usuario.
  • Se generó una estructura de métricas confiable y en tiempo real.

Resultados

  • El desarrollo de la tienda Vtex se realizó en 60 días de trabajo.