Caso de éxito en Ecommerce: Desarrollo de tienda VTEX para Mega Sports

Hasta no hace mucho tiempo atrás, todo aquel que quería apostar por un negocio propio para vender sus productos, lo hacía buscando un local donde poder llevar a cabo su actividad, preparando el stock necesario para vender y fijando un horario comercial.

Pero la tecnología comenzó a avanzar muy rápidamente, los paradigmas fueron cambiando y los modelos de negocios también lo hicieron; viendo nacer a nuevas plataformas como el ecommerce. También conocido como tienda online o digital, tener un ecommerce hoy en día, es una de las mejores soluciones para todo aquel que vende productos físicos, digitales o servicios.

Debido a las diversas ventajas que tiene este nuevo modelo, los negocios tradicionales con tiendas físicas ya han apostado también a vender por Internet, mientras que otros han elegido abrir su local con una única sucursal: la online.

Y todo esto, ¿por qué? ¿por qué ha cambiado la forma de vender? Porque gracias al avance de la tecnología y la aparición de nuevos canales, las personas también han cambiado la forma de pensar y sobre todo de comprar. Y si los clientes adoptan otras costumbres, las empresas también deben hacerlo y acompañar ese cambio.

Los principales beneficios que se encuentran al tener un ecommerce son:

  • Abierto 24/7: Ya no deben preocuparse por un comercio que cumpla un horario. Vender por Internet significa tener un negocio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Nuevos mercados: Al tener un ecommerce, ya no hace falta que el cliente se encuentre en la misma ciudad que el vendedor. Puede comprar el producto de su interés desde donde este y será enviado a través de correo tradicional. Internet es global y al vender productos por este canal, también se abrirán nuevos mercados nacionales e internacionales.
  • Menos costos: Al prescindir de un lugar fijo, se reducen los gastos de alquiler y servicios. Esto afecta directamente a los precios lo que convierte al negocio más competitivo frente a otros.
  • Público objetivo: Desde el canal online, se alcanza con mayor precisión al público realmente interesado en los productos. Esto se logra implementando distintas estrategias de marketing digital como el SEO y el remarketing.

Caso de éxito en ecommerce: Mega Sports

Mega Sports es una empresa que vende artículos deportivos y tiene más de 20 sucursales repartidas entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, además de una fuerte presencia online. Comercializa productos de marcas reconocidas como Nike, Adidas, Reebook y también cuenta con una línea propia.

La compañía comenzó vendiendo sus productos de manera online, a través de la plataforma proporcionada por Tienda Nube que, si bien le resultaba útil, había llegado el momento de dar un salto de calidad.

Nueva tienda online de Mega Sports desarrollada en la plataforma VTEX

Solución brindada por Known Online

Known Online, agencia especializada en desarrollos y partner VTEX, propuso un cambio de la plataforma Tienda Nube por la de VTEX, ya que esta última permite dar ese salto que la empresa deportiva necesitaba. Dentro del proceso de migración que involucró a ambas plataformas, también se llevaron a cabo las siguientes tareas:

  • Se llevo a cabo un rediseño y branding de la web aprovechando todas las opciones que brinda la plataforma VTEX.
  • Se procedió a realizar el redireccionamiento de las URL viejas a las nuevas.
  • Todos los contenidos que ya posicionaban en la antigua plataforma se replicaron para que también lo hagan en la nueva.
  • Se crearon nuevos campañas adaptadas a la nueva arquitectura de la página.
  • Se regeneraron las fichas de productos y categorías para mejorar el rendimiento de las campañas de Google Shopping, el remarketing dinámico y las campañas de Facebook Ads con sus respectivos carruseles.
  • Se produjo una notable mejora en la experiencia de usuario, un aspecto que la anterior plataforma tenía limitado.
  • Se trabajó para lograr la integración full del ERP existente a la plataforma VTEX junto con el equipo interno.

El desarrollo de la solución y todo el proceso de migración se realizó en 90 días.

Resultados obtenidos

  • Una adecuada migración a un sitio que vendió correctamente y supo atender todas las necesidades requeridas.
  • No solo no hubo pérdidas en cuanto a SEO, sino que se mejoró el posicionamiento debido a que se aplicaron las correctas medidas a la hora de migrar el sitio.
  • La migración permitió trabajar en analítica e inteligencia de usuario para comprender cómo se comportan los usuarios y tomar decisiones de negocio basadas en datos confiables y útiles.
  • El sitio afrontó eventos masivos de ventas como HotSale, donde quintuplicó ventas con respecto al sitio en Tienda Nube, sin problemas de estabilidad.

¿Te interesaría trabajar con nosotros en el desarrollo de tu ecommerce? Contactanos.