Caso de éxito E-Commerce: Desarrollo del innovador sitio Smart Order con VTEX

En esta nota les presentaremos un nuevo proyecto desarrollado por Known Online, que busca atacar un problema crítico: bajar costos de productos de consumo masivo para el consumidor final al eliminar intermediarios, conectando una distribuidora con clientes finales en un modelo innovador de comercio electrónico.

Caso de éxito de Smart Order

Smart Order promueve acuerdos con empresas a las que llama “comunidades” y les ofrece servicios de envíos masivos de artículos de usos diarios (comestibles, cuidado personal, limpieza) a precios muy competitivos para que sus empleados reciban una vez por semana los productos en sus lugares de trabajo mientras están en sus horarios laborales. Es decir, ofrecen una alternativa al supermercado, eliminando el intermediario, por lo que pueden ofrecer precios más bajos y brindando la posibilidad de comprar por internet desde la comodidad de sus trabajos, sin movilizarse y recibiendo los productos que desean de una manera muy sencilla.

Para llevar a cabo este proceso de logística tenían la necesidad de contar con una estructura tecnológica, es decir, un desarrollo a medida que registrara todas las comunidades, sus miembros y lugares de envío (las direcciones de las oficinas) y todos los catálogos de productos y precios ya que cada empresa puede darle beneficios a sus empleados asociándolos a distintas listas de precios para que tengan distintos tipos de descuentos dentro de la plataforma.

Solución brindada por Known Online

Known Online realizó el desarrollo sobre VTEX pero customizando completamente la plataforma para que se adapte al modelo innovador de Smart Order.

Entre las modificaciones específicas que se hicieron para adaptarlo al cliente particular y atender mejor al usuario se destacan:

  • Automatización del registro de comunidades y usuarios integrado con el sistema de manejo de usuarios de VTEX y del ERP.
  • Mejoras sobre la usabilidad del flujo de login nativo de VTEX para eliminar los pasos que generan frustración en los usuarios finales.
  • Personificación de las vitrinas:las vitrinas se desarrollaron a medida ya que tienen funcionalidades que no vienen con VTEX como, por ejemplo, el scroll dentro de la misma vitrina entre categorías.
  • Modificación sobre el check out para que los usuarios no tengan que cargar sus datos ni dirección cuando hacen el pedido ya que están definidos automáticamente por el lugar de retiro y los datos del usuario. De los 4 pasos que consta el proceso de compra en VTEX se redujo a sólo un paso (el de pago).
  • Customización del Mini Cart para que funcione de forma asincrónica logrando que no se actualice el sitio cada vez que uno agrega un producto al carrito. 
  • Desarrollo en modalidad webapp para que pueda acceder al sitio directamente desde el escritorio del smartphone, como una aplicación más.

Resultados obtenidos

La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que la tienda en formato B2B2C ya está operativa y todos los procesos de registro de comunidades y generación de usuarios están completamente integrados con VTEX y funciona todo de forma automática. El desarrollo de la solución y todo el proceso de automatización se realizó en 100 días.

¿Te interesaría trabajar con nosotros en el desarrollo de tu Ecommerce? Contactanos.