Caso de éxito E-commerce: Desarrollo del Marketplace Compraweb.cl

Un Marketplace, en pocas palabras, es una tienda de tiendas. Un sitio web donde los productos son ofrecidos por los comerciantes (sellers) para ser adquiridos por consumidores (los visitantes de la página), es decir, un mercado en el mundo online. Allí entonces se busca agrupar a los vendedores en un solo lugar para que los compradores los tengan todos a su alcance. Sería como un centro comercial, y las tiendas dentro de dicho centro comercial serían los vendedores. La función es la misma: agrupar a varios vendedores para que sean más fáciles de ubicar por parte de los clientes y atraer así a un público mayor.

Dentro del comercio electrónico, los marketplaces se han vuelto muy importantes ya que su clave está en la facilidad que ofrecen a las personas y empresas que no tienen experiencia o recursos para invertir en la creación de una tienda virtual propia. Por lo tanto, al participar de ese mercado virtual con otras tiendas, una marca acaba ganando exposición y alcance para crecer su negocio.

Caso de éxito de Compraweb.cl

La empresa Compraweb tenía la necesidad de desarrollar un sitio en formato marketplace (https://www.compraweb.cl/) sobre la plataforma Vtex para Chile. Es decir quería agrupar y vender en un solo lugar los productos de sus sellers Placare, Casa de la Cerveza, Colloky, etc.

Solución brindada por Known Online

Known Online realizó las siguientes tareas para cumplir con el objetivo planteado:

  • Maquetación: Se hizo el trabajo de maquetación del sitio.
  • Desarrollo: En 90 días se hizo el desarrollo de funcionalidades customatizadas para la tienda. El desarrollo fue hecho a medida y trabajamos en experiencia de usuario según la necesidad del cliente para mejorar su visibilidad y optimizar sus recursos.
  • Integración: Se realizó la integración de sellers desde el punto de vista técnico como de asesoramiento tanto al marketplace como a los sellers para la correcta integración en cuanto a modelo de negocio. Es decir ayudamos al cliente (CompraWeb) para que puedan dar una propuesta de valor atractiva a sus potenciales sellers y también a sus sellers para que se puedan integrar de forma correcta a la tienda VTEX creada para CompraWeb. En este punto cabe destacar que se presentó un desafío ya que algunos sellers no eran de tiendas VTEX por lo tanto se tuvieron que implementar dos flujos distintos de integraciones: a los que ya tenían VTEX  se le generó una interacción entre VTEX to VTEX sin inconvenientes y a los que no tenían VTEX se tuvieron que desarrollar flujos específicos para cada uno de ellos para que se pudieran integrar y hubo que desarrollar también toda la parte de logística y cobranza.
  • Capacitaciones: Se realizaron capacitaciones al cliente a la hora de ingresar al mundo del Ecommerce que incluyó la capacitación en el uso de la propia herramienta Vtex y el asesoramiento para la integración a futuros sellers a su plataforma tanto para sellers VTEX como sellers no VTEX para ganar autonomía.

Resultados obtenidos

  • La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que el marketplace CompraWeb.cl ya está operativo y todos sus sellers están vendiendo dentro de su plataforma sin inconvenientes.

¿Te interesaría trabajar con nosotros en el desarrollo de tu Ecommerce? Contactanos.