Caso de éxito: Desarrollo Tienda VTEX Tua.cl e integración Bluline

Sumándose a la tendencia mundial de la compra online, la cadena de belleza TUA Chile lanzó su E-Commerce y realizó la integración con su facturador electrónico para automatizar procesos.

Tua.cl es un nuevo concepto en tiendas para profesionales de la belleza, donde es posible encontrar lo último de las marcas líderes en vanguardia y tecnología. Dedicada a la belleza integral, con productos de nivel profesional al alcance del bolsillo, cuenta con más de 50 marcas exclusivas en diferentes categorías como Make Up, Nails, Hair Color, Hair Care, Skin Care y Professional Tools.

Necesidad del cliente: Desarrollo de Tienda Vtex e Integración con Blueline

La apuesta del E-Commerce nació como parte del constante crecimiento de la cadena con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los profesionales de la belleza como del público final. Tua Chile necesitaba una tienda profesional para ingresar al mundo del E-Commerce que les permitiera escalar sus ventas y ofrecer una experiencia óptima para sus clientes. Además precisaba realizar una integración con su facturador electrónico Blueline para poder automatizar procesos.

Estrategia de Known Online

Known Online sugirió utilizar la plataforma de comercio electrónico VTEX, debido a su capacidad para escalar a futuro. Para cumplir con los objetivos planteados, se realizaron las siguientes acciones:

  • Maquetación: Se hizo el trabajo de maquetación del sitio web.
  • Desarrollo sobre Vtex: En 90 días se hizo el desarrollo de funcionalidades customizadas para la tienda. El desarrollo fue hecho a medida y trabajamos en experiencia de usuario según la necesidad del cliente para mejorar su visibilidad y optimizar sus recursos.
  • Integración de Vtex con Blueline: Se realizó una integración con su facturador electrónico para automatizar el proceso de creación de facturas electrónicas. 

Resultados

  • La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que la tienda online sobre la plataforma VTEX ya está funcionando y el desarrollo se realizó en 90 días de trabajo.
  • La integración de Vtex con Blueline le permitió a Tua.cl automatizar al 100% la creación de boletas y facturas electrónicas. La integración se realizó en 60 días de trabajo.