Caso de éxito: Desarrollo de portal para Bremen Tools

Cuando hablamos de desarrollar una solución, nos referimos al proceso en el cual un cliente recurre a una agencia especializada con el fin de compartir su necesidad y así poder encontrar entre ambos, la solución más idónea que pueda mejorar sus procesos.

Estos desarrollos puede ser una web donde mostrar información de la empresa o la creación de una tienda online, que aumenta la visibilidad de los productos de un negocio. También se incluyen las famosas aplicaciones que le permiten realizar al usuario una determinada acción y, aunque al decir aplicaciones se piense instantáneamente en dispositivos móviles, existen las web apps a las que se tiene acceso desde internet.

Entre las soluciones que se pueden implementar, también se encuentran las integraciones y los desarrollos a medida. Como su palabra lo indica, integran diferentes sistemas para optimizar los recursos del cliente según su necesidad.

Este último fue el caso de Bremen Tools, compañía con amplia trayectoria en la comercialización de herramientas, que contactó a Known Online para ayudarlo a tener una mejor comunicación con sus clientes.

Sobre Bremen Tools

Bremen Tools es una empresa que vende herramientas de forma mayorista, destacándose como principal cliente el rubro de las ferreterías. Tienen presencia a nivel nacional y manejan más de 80 categorías distintas de productos entre las que se encuentran automotor, jardín y construcción por solo nombrar algunas.

El principal inconveniente que presentaba la empresa era el contacto diario con sus clientes. Es decir, no tenían una forma sencilla de poder informar todos los acontecimientos, ni una plataforma en la que sus clientes pudieran consultar su cuenta corriente sin tener que pedir esta información a otra persona. Tampoco había manera de simplificar los envíos de documentos contables y fiscales.

Necesitaban urgente un cambio para lograr fluidez en el contacto diario y que, de manera autónoma, sus clientes puedan visualizar su cuenta corriente y estado contable, descargar sus facturas, ver saldos pendientes, notas de crédito y débito, y todos aquellos factores que hacen a la comunicación entre empresa y cliente en el día a día.

Dashboard del portal desarrollado para Bremen Tools. Los datos sensibles fueron borrados

Solución brindada por Known Online

Known Online desarrolló en un mes un portal de clientes donde cada uno tiene un perfil con su propio usuario y contraseña. Desde allí puede visualizar su estado de cuenta, operaciones y descargarlo en su computadora.

Además, se recurrió a crear tres tipos distintos de usuarios:

  • Cliente mayorista: Sólo ve sus datos.
  • Vendedor: Ve los datos de sus clientes.
  • Administrador: Tiene acceso a toda la información.

Este portal está integrado con SAP, software que la empresa ya utilizaba, del cual se extrae la información para finalmente presentarla en un entorno web amigable y seguro para los usuarios finales. Un portal de estas características también se puede integrar con otros sistemas como ecommerce, logística y sistema de pagos.

La propuesta brindada e implementada por Known Online, solucionó completamente la necesidad del cliente ya que, al tener procesos automatizados como el envío de facturas o atención al cliente, afianzó la relación de Bremen Tools con sus propios clientes.

¿Te interesa que podamos desarrollar la solución que necesitás para tu negocio? Contactanos.