Montecristi Golf Resort

Caso de éxito de Montecristi Golf: Desarrollo de sitio y Marketing Digital

Compartimos un caso de éxito en el rubro inmobiliario donde la compañía Montecristi consiguió atraer usuarios de calidad convirtiéndolos a través de la web optimizada, en contactos y estos a su vez en oportunidades de venta.

Sobre Montecristi Golf Resort & Villas

Montecristi Golf Resort & Villas es una comunidad residencial ubicada en la costa de Ecuador alrededor de un campo de golf, con un diseño que integra varias urbanizaciones privadas con servicios de alojamiento, gastronomía, club de playa y servicios comunitarios. Se encuentra en un entorno natural, propicio para disfrutar en familia de actividades deportivas, recreativas y de bienestar. 

¿Cuál era la necesidad de la empresa?

Montecristi Golf Resort & Villas tenía la necesidad de vender lotes en Latinoamérica vinculados al desarrollo de la ciudad Montecristi en Manta, Ecuador. Buscaban, a través de su web, empezar a generar contactos que se pudieran convertir en clientes potenciales.

Objetivos

  • Comunicar el atractivo financiero, vinculado al estilo de vida y modelos de negocio diversos (vacaciones, real state, retiro voluntario, estudiantes, etc). 
  • Crear el soporte WordPress, generando comunicación vinculada a inversiones. Agregado de reservas hoteleras y para servicios de ciudad (Golf, gastronomía).
  • Crear campañas de marketing digital para visitas de potenciales inversores.
  • Desarrollar la estrategia de marketing relacional con posicionamiento en buscadores, publicidad digital + implementación de CRM y atención al cliente directa (formularios, chat, contacto telefónico).
  • Medir resultados para entendimiento de rentabilidades por inversión en cada unidad de negocio, adaptación del plan de comunicación digital consecuente a lo anterior. 
  • Diferenciación de inversores locales e internacionales.

¿Cuál fue la solución brindada por Known Online?

Desarrollo Web

En función del redesarrollo de los sitios web de Montecristi –real state y servicios de hospitalidad-, la propuesta englobó el armado en WordPress. Se tomó como base referencial las secciones y contenidos disponibles por el sitio actual y posibilidad de agregar nuevas funcionalidades a partir de necesidades operacionales y comerciales específicas. 

El proyecto planteó trabajar sobre temas referenciales. Se trabajó sobre el concepto de SEO en pos de apalancar el marketing digital de la marca en el mercado chileno. En paralelo, se consideraron variables de rendimiento conforme a Google (adaptación a móviles y tiempo de carga).

El desarrollo de los sitios de Montecristi, fue acompañado con la configuración de los objetivos de medición en pos de evaluar el retorno de inversión en las campañas de marketing por fuente y medio.

En detalle se realizaron las siguientes tareas:

  • Se re-desarrollaron los sitios web institucionales de Montecristi conforme a la correcta configuración para posicionamiento en buscadores, así como también criterios de indexación vinculados a tiempo de carga y adaptación a móviles. 
  • Se configuraron los objetivos de medición y etiquetas vinculadas en Google Analytics vigentes a través de Google Tag Manager.
  • Adaptación de tema: Desarrollo de front end en función de temas referenciales, adaptando sus estilos a los manuales de marca de  Montecristi. Se planteó un trabajo 100% mobile, sobre un sitio web responsivo, bajo un contexto de navegación similar a la de una aplicación (webapp).
  • Secciones referenciales: Se componen de sucesión de entradas de contenido, pero pueden adaptarse a la disposición de los elementos en función de requerimientos específicos. Se trata de poder jerarquizar orden y prioridades en función de los requerimientos de Montecristi (real state y hotelería con servicios.
  • Programación de funcionalidades: Los sitios fueron desarrollados para que Montecristi pueda actualizar los contenidos de manera simple y rápida. Lo mismo respecto a las funcionalidades vinculadas a las secciones del sitio (Back End y Front End)
  • Estructuración internacional en buscadores: Con el objetivo de mantener la correcta indexación del sitio en cada país, se estructuraron las URLs bajo un concepto SEO friendly. Se recurrió a Google Search Console y, dentro del apartado “Tráfico de búsqueda”,  se configuró la opción “Segmentación Internacional”. De esta manera, Montecristi ofrece información a Google sobre idioma y país. Google tendrá claro qué parte de la página pertenece al idioma español de cada país.
  • Manual de carga-instructivo: Se capacitó a Montecristi (real state y hotelería con servicios) sobre la gestión del sitio para la generación de contenido y en materia de back end de funcionalidades específicas.
  • Se seleccionó el servicio de hosting Kinsta debido a su alto rendimiento al alojar sitios WordPress.

Estrategia de Marketing Digital

En función del sitio institucional de Montecristi, el plan de marketing digital tuvo como objetivo el posicionamiento de la marca entre los potenciales compradores de unidades en desarrollo. En paralelo, se focalizó sobre la venta de servicios de hospitalidad: hotel, campo de golf y gastronomía vinculada.

Los visitantes de Montecristi fueron captados con su correo e interés asociado en pos de recibir comunicaciones posteriores con atractivo comercial –servicios de su interés- a través de automation marketing. 

Los usuarios fueron seguidos de manera relacional a través de campañas publicitarias de re marketing –basado en su navegación previa en el sitio- y se integró un flujo programado de comunicaciones en pos de mejorar la tasa de conversión-. 

Se trabajó sobre la experiencia de usuario en pos de mejorar la tasa de conversión de manera permanente, así como también la calidad del tráfico que ingresa a Montecristi. En paralelo, se aplicaron modelos estadísticos para un retorno de inversión favorable para cada fuente, medio, campaña y contenido asociado.

En detalle se realizaron las siguientes acciones:

  1. Estructuración de métricas – Inteligencia de negocio: Se evaluó el retorno de inversión por fuente, medio, campaña y contenido asociado en pos de mejorar el retorno de inversión a partir de modelos de atribución propios en cada segmento de clientes.
  2. Posicionamiento en buscadores: El equipo de Known Online trabajó con analistas seo, programadores y el equipo de contenidos de Montecristi en pos de disminuir los costos publicitarios en aquellos casos en los que el correcto posicionamiento en buscadores lo permita. Se trabajó sobre las variables de experiencia de usuario del sitio que permitan una mejor tasa de conversión y se trató de un trabajo en conjunto entre el equipo de inteligencia de negocio, experiencia de usuario y contenidos en pos de aprovechar al máximo la inversión publicitaria.
  3. Publicidad Digital: Se trabajó sobre las campañas publicitarias en pos de maximizar el tráfico, eficientizando el costo por generación de cliente.
  4. Email marketing automation: Se configuró el proceso de comunicación previo a la adquisición y posterior a esta, tanto en clientes vigentes como potenciales con el objetivo de mejorar la tasa de conversión.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

Luego de la consultoría personalizada y el rediseño del sitio web diseñado y optimizado por nuestra agencia logramos en 60 días montar el sitio web, con formularios integrados integrados a Zoho CRM.

El objetivo de cantidad de leads recibidos se superó en un 60% a partir del tercer mes de operación, mientras que el score de calidad del lead fue un 35% más alto que lo esperado. Esto significó una tasa de conversión de lead a cliente de 32% más alto que el objetivo.

¿Te interesa poder aplicar algunas de las cosas que implementamos con Montecristi en tu empresa? Contáctanos.