Caso de éxito Coliseum

Caso de éxito Coliseum: “Known Online es un partner experimentado en VTEX y tiene una mirada del eCommerce distinta en su modelo comercial”

Compartimos el Caso de éxito de Coliseum y contamos cómo fue su crecimiento en e-Commerce de la mano de Known Online a través de los servicios de marketing, BI, desarrollo del sitio e integraciones y soporte evolutivo.

Caso de éxito Coliseum

La necesidad de crecer digitalmente 

Coliseum es una tienda multimarca de calzado, ropa y accesorios de marcas como Converse, Hi-Tec, Umbro, y Fila. La empresa conoció a Known Online, por recomendación del partner de VTEX, a comienzos del 2021 en el momento que buscaban crecer digitalmente en el mundo del e-Commerce. 

Al respecto el Gerente de Marketing del Grupo, Francisco Seré, explicó: Salimos a buscar una agencia nueva porque ya trabajábamos con una y lo que queríamos era que el partner no sea un simple administrador, sino que en el corto plazo se convirtiera en una especie de asesor que proponga mejoras para el eCommerce constantemente. La agencia que teníamos anteriormente era muy cara, y sentíamos que no generaban propuestas nuevas, sólo resolvían los temas del día a día. Como equipo no experto necesitábamos un partner que fuera experto y que nos llevara a un segundo escalón de crecimiento del que estábamos pero no mejorando lo administrativo, sino generando opciones de crecimiento a través de su larga experiencia. Eso fue lo que salimos a buscar”.

La elección de la agencia Known Online

“Hicimos una licitación entre varias Agencias de Marketing Digital y ganó Known Online por su propuesta en eCommerce. Entendimos en ese momento que era un partner experimentado en VTEX (la plataforma que usábamos) y que tenía una mirada del eCommerce distinta en su modelo comercial; no cobran por una comisión y a futuro (y nos lo plantearon así desde el comienzo) la idea es que todo lo administrativo y operacional quede de nuestro lado y que se conviertan en un consultor. Frente a las otras propuestas, eso fue lo decisivo para tomar la decisión de avanzar con la agencia. Primero empezaron solamente con el servicio de Marketing Digital y luego terminamos dándoles la operación de los sitios Coliseum y Steve Madden”, detalló Francisco Seré en la entrevista.

Caso de éxito Coliseum: Una excelente comunicación entre equipos, uno de los grandes beneficios

El Gerente de Marketing del Grupo mencionó como una de las principales ventajas la excelente comunicación entre equipos: El beneficio por lo cual trabajamos con la misma agencia el servicio de Marketing y Operación de eCommerce es para lograr una sinergia en los equipos que lleven adelante un crecimiento más fácil, con mejor comunicación tanto del lado nuestro como del partner. Hemos aprendido a trabajar bien de la mano con Known Online, aprendimos a saber cómo pedir los desarrollos, las mejoras que necesitamos, logramos un buen trabajo en equipo. Lo consideramos como un gran logro a nivel organizacional.

Por su parte, el e-Commerce Manager, Diego Wijnands, agregó:  “Tenemos un límite de horas de trabajo y priorizamos qué hacemos con esas horas, las tareas que se piden salen más ordenadas y con prioridades. Hay una buena coordinación en equipo

Lo que más valora Coliseum de la agencia Known Online

A la hora de hablar sobre por qué siguen eligiendo a la agencia para trabajar, Diego Wijnands explicó: “Por el lado del eCommerce valoramos que tienen el conocimiento que nosotros no tenemos, entonces son buenos aliados para nosotros en el desarrollo de mejoras y lo que queremos conseguir y sabemos del apoyo y acompañamiento que nos pueden dar en temas tecnológicos como en integraciones, desarrollos de software, cómo conectar un sistema con otro, por ejemplo. Y también nos sirve mucho porque en este mundo del e-Commerce estamos muy solos. Known Online tiene contacto con muchas empresas en el resto del mercado, y nos van nutriendo con las ideas que van surgiendo en el rubro”. 

Por el lado del Marketing Digital, Franciso Seré destacó la habilidad de ser proactivos y siempre traer nuevas propuestas: El equipo de Marketing de Known Online tiene una línea que siempre busca mejorar, se mueve buscando cosas nuevas todo el tiempo para lograr los objetivos, no se quedan dormidos en lo que hacen en el día a día. Algunas tareas son fáciles de concretar, otras son inviables pero siempre traen propuestas innovadoras para ver si podemos mejorar y avanzar en lo que hoy, por ejemplo, es la tasa de conversión, pero puede ser mejorar el tráfico del sitio u otras aristas. Siempre han traído propuestas diferentes, eso está muy bueno”.