Cómo crear tu marca personal en Internet

Marca Personal ¿Qué herramientas gratuitas tengo disponibles para poder desarrollarla?

El primer paso para saber dónde estamos posicionados en términos digitales es buscar nuestro nombre y apellido en Google. Las resultantes pueden ser tres: aparecer es bueno; no aparecer es malo; aparecer, pero no controlar lo que se dice de mí es el peor de los tres escenarios.

¿Qué puedo hacer para controlar la situación?

  • Crear un blog personal: Ingresando en los sitios de Blogger o WordPress, podrás elegir una planilla pre-determinada sin necesidad de recurrir a un programador o diseñador para comenzar a escribir tu propio contenido.
  • Tener presencia en redes de interés en función a tu profesión: Las redes sociales son de alta relevancia digital por lo que tener presencia en ellas te dará visibilidad. Debes evaluar en qué redes te conviene entrar en función de tus objetivos profesionales. Ejemplos de estas son LinkedIn o Angel List. Existen además sitios que te permiten cargar tu perfil personal en minutos como Branded.
  • Tener usuario de Google Plus (red social de Google, principal buscador global) asociará automáticamente tu perfil a los datos de contacto personales. Basta con abrir un correo de Gmail para poder editar el perfil personal y dar o no visibilidad a mis datos.
  • Si de negocios hablamos, lo propio es tener presencia en Google Mi Negocio. Podés ver la siguiente entrada para posicionamiento de comercios sin invertir dinero.
  • Si deseas tener una biografía visible, podés crearte un Wiki viendo el tutorial de la propia enciclopedia.

Es importante que las entradas que generas en tu blog tengan relación con las temáticas a las cuales querés que se asocie tu perfil. Recordá poner títulos que tengan relación con el contenido y elegir las palabras clave asociadas.

En paralelo, que compartas estos contenidos a través de las redes sociales. Recordá que todos tus contenidos son públicos y que todo aquello que quieras borrar, pudo haber sido replicado y compartido por otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *